Una vez más, y ya van 10, este pasado octubre los días 10 y 11, se celebró en la ciudad alemana de Berlín el evento más importante de nuestro sector en el viejo continente: BCB (Berlin Bar Convent).
Una feria de muestras que aglomera a casi todos los productos de consumo relacionados con el mundo del bar a todos los niveles, desde destilados, mixers, premixed, cervezas artesanales, siropes, herramientas,etc. Durante dos días en el recinto ferial de STATION BERLIN tenemos la posibilidad de acceder a catas de producto de la mano de sus creadores o embajadores. Desde gamas completas de destilados del más alto nivel a nuevos licores que serán tendencia en un futuro. Charlas profesionales del más alto nivel con ponentes de clase mundial y eventos de todo tipo relacionados con el mundo del bar (guest bartendings, fiestas temáticas, experiencias inmersivas de marca, etc.).
Este año se colgó el cartel de “No hay más entradas” y cundió el pánico en varios sectores de nuestra industria, ya que en algunos casos ni las propias casas que exponían tenían acceso para sus clientes para la feria. Debido a este fenómeno por primera vez desde la creación de BCB proliferaron una serie de eventos paralelos a la feria, para todos aquellos que no fueron capaces de acceder a BCB, como el creado por el reconocido (y controvertido) barman alemán Joerg Meyer, donde también se ofrecieron ponencias de personalidades internacionales de la industria de las bebidas como Mónica Berg o Moe Aljaff, y otras actividades para bartenders.
BCB es, definitivamente, el evento del año en Europa y su crecimiento es, cada edición, más rápido y más difícil de manejar… Esperamos que en un futuro la organización sepa mantener el buen camino recorrido hasta ahora y que no “muera de éxito” como muchas otras iniciativas de formación y networking que hay en nuestra industria.
Así pues, si eres Bartender o profesional del sector de alguna manera, marca con un punto rojo en tu calendario la segunda semana de Octubre, ¡porque BCB es una cita ineludible!