La cerveza 0,0 ya es muy popular a nivel general, lleva años en el mercado y su consumo es habitual. La principal diferencia entre la 0,0 y la sin alcohol es el alcohol; la cerveza sin alcohol es la bebida en la que la graduación alcohólica es menor al 1% en volumen, lo que se traduce en que el máximo de alcohol que puede contener esta cerveza es de 0’9%. La 0,0 es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar del buen sabor de su bebida favorita, sin tener que sufrir los efectos del alcohol.
Las grandes marcas disponen desde hace años de su línea 0,0, tenemos algunos ejemplos muy populares como San Miguel, Mahou o Estrella Galicia. Sin embargo, debido a la popularidad creciente de la cerveza sin alcohol, estas marcas han ido mejorando sus cervezas 0,0 y especializándose, pasando de una simple bebida con 0% alcohol a diferentes tipos de cervezas, como la ya tan conocida cerveza tostada.
Existen diferentes tipos de cervezas 0,0 en la actualidad, desde cervezas negras y rojas, hasta las cervezas con limón e, incluso, especialidades más premium como las sin filtrar. Esta especialización ha permitido que aquellos que aman el sabor de la cerveza, pero no desean tomar alcohol, puedan disfrutar sin necesidad de quedarse con la tradicional rubia, pudiendo elegir entre diferentes variedades, sin renunciar a sus sabores favoritos.
Las marcas más populares en España disponen de su línea de cervezas 0,0, y la gran mayoría tienen diferentes especialidades. Algunos ejemplos son la Mahou 0,0 tostada, la Free Damm limón, la Estrella Galicia 0,0 negra, la Magna roja 0,0 de San Miguel o El Águila sin filtrar 0,0. El mercado está cada día más diversificado y poder disfrutar de tu cerveza favorita 0% alcohol ya es una realidad.
Ya no hay excusas para nadie, ni para las empresas, ni para los consumidores: ahora se pueden elaborar y deleitar cervezas 0,0 especializadas y adaptadas a todos los paladares. Seas más de rubias, de tostadas o sin filtrar, nunca renuncies al sabor de tu cerveza favorita.