X
    Categories: Bares y másBebidasCócteles de veranoEventosNeodrinks_The Drinks Show

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: el arte del buen maridaje

Deleitarte con la exquisitez de un buen sushi en combinación con un cocktail de autor y desde el cielo de Madrid, ya es posible. Ginkgo Restaurante & Sky Bar, uno de los mejores rooftops de la capital, nos ofrece un auténtico viaje gastronómico con su nuevo Menú Sushi & Maridaje. Esta degustación, conformada por tres pases de alta calidad, combina lo mejor de la gastronomía asiática y mediterránea.

Esta experiencia sensorial comienza con el primer pase: Latin Lover. Se trata de una combinación que resalta el amor al producto mediterráneo, y está compuesto por 1 pieza de Temari de matrimonio, 1 pieza de Nigiri de Lubina con ajoblanco, 2 piezas de espárrago con trufa, 1 pieza Niguiri de rollito de papada ibérica con aliño de piquillo y Sashimi de mojama gaditana con tomate semiseco y almendras fritas. Todos estos bocados, que son una explosión de sabor donde predominan las notas saladas, se maridan con el Martini Mediterráneo, una combinación de Ginebra Bombay Sapphire, que aporta un toque de finura, el cordial Mediterráneo con notas herbales y cítricas, y el aromático Sherry. Y, si eres más de champagne, estos platos combinan a la perfección con una copa de Veuve Clicquot brut Yellow Label, ya que mezcla frescura, fuerza, riqueza aromática y suavidad.


Tras el primer pase mediterráneo, se sirve la segunda tabla: Willy Fock. Es una explosión de sabores y una combinación de diferentes texturas conformada por 2 piezas de Hotmaki dog, 2 piezas de lingote de arroz frito con pato a la naranja y salsa hoisin, 1 pieza de Niguiri de lomo madurado con chimichurri y 1 pieza de Temari tonato. Estas deliciosas creaciones se acompañan del maridaje perfecto: el Bali Spritz. Este cocktail es una creación exótica y refrescante que combina Saint Germain, el licor de flor de saúco, con Midori, un fresco licor de melón, y otros componentes como shiso, coco, cava y pepino, resultando en un cocktail aromático y burbujeante que evoca las añoranzas.


El tercer, y último, pase salado se denomina Déjate Llevar, nombre que alude al placer de cada mordisco, un goce que te llevará a rincones inimaginables con cada bocado. Esta tabla se compone de 1 Ostra Fine Claire Nº2, 1 pieza de Gunkan de tartar de cigala, 1 pieza de Sashimi de atún, 1 pieza de Niguiri de lomo de Wagyu A5 y 1 pieza de carne de King Crab. Estas exquisitas piezas se complementan con un maridaje ideal que acompaña de manera excelente con todos los sabores: el Oishii Martini. Se trata de un cocktail que une la suavidad del vodka Grey Goose con el toque floral del licor St. Germain, el dulzor del lychee, el picante del wasabi y la particularidad de la alcaparra, derivando en una combinación que complementa perfectamente a los platos y logra despertar todos los sentidos.


Por último, para finalizar la experiencia culinaria, el broche final, la parte más dulce: el ansiado postre. Se trata de un Orenji, que se compone de naranja sanguínea, curd de limón, kumquat confitada y crumble de almendras. Esta deliciosa fusión de sabores cítricos y dulces se marida con el cocktail Apple Pie, que con su mezcla de Dewar’s 8 French Smooth, brandy, té chai, manzana, mantequilla tostada, limón y clara, recuerdan al tradicional postre americano en una bebida reconfortante y refinada. Destaca la acidez del limón y la mantequilla tostada, que se equilibran perfectamente, a la par que el té chai y la manzana brindan notas aromáticas y especiadas.


En Ginkgo Restaurante & Sky Bar destaca la calidad, el buen gusto, y el placer por la profesionalidad. Sin duda, es un lugar de referencia en Madrid, no solo por sus exquisitos platos, sino por sus cocktails de autor y su excelente ubicación, siendo uno de los rooftops con mejores vistas de la capital. Si aprecias la buena gastronomía, las experiencias sensoriales, la exquisitez del maridaje, y el entorno inmejorable, tienes que visitar Ginkgo Restaurante & Sky Bar, te deleitarás con sus platos, sus maridajes y sus insuperables vistas.

Redacción: