X
    Categories: LifestyleNeodrinks_

La barbacoa

Ya llegó el buen tiempo y el momento perfecto para empezar a lucirnos  como buenos anfitriones en una barbacoa, un  día de piscina o un caluroso día de playa con nuestros amigos.

 

Ahora bien, tenemos que estar bien preparados modo home para que la demanda de nuestros tragos no suponga un caos y un quebradero de cabeza.

Aunque no estamos dentro de un contexto como el bar, sí es cierto que debemos tener unos mínimos en nuestra casa, piscina o playa para hacer más llevadero la demanda recibida. Os voy a dar unos ítems de material, cristalería, tragos y espacio de trabajo para garantizar nuestro éxito, lo que llamamos en el contexto del bar mise en place, es decir, tener todo en su lugar y como es debido.

En cuanto a los materiales, nada como tener una coctelera, pero hay infinidad de cocktails que se hacen directos en vaso. Si queremos ser más pro, nada como tener una batidora de vaso o blended, que nos puede sacar unas piñas coladas en cantidad y para chuparse los dedos.

El hielo es fundamental, y tener cubiteras para conservar, básico. Palas  y pinzas de hielo. Un buen mortero para hacer Caipiriñas y Mojitos. Exprimidor de mano o eléctrico. Coladores de malla y cucharillas rizadas que ahora todos tenemos gracias a los kits de G&T que han aflorado en todos los súpers de España estos últimos años. Las pajitas básicas. Un cuchillo y tabla de cortar y unos trapos y bayetas.

La cristalería sencilla. Utilizamos vasos de plástico o de papel. Ahora tenemos una oferta brutal con diseños superpintones y que en muchas ocasiones trasladamos a nuestros bares. Así nos evitamos accidentes en piscinas y zonas de playa. Si disponemos de una mesa será perfecto para organizar nuestra zona de trabajo y servicio. Si no es así un mantel ayudara a tener todo ubicado y bien organizado para poder trabajar a gusto. Tener varios cubos ayudará a depositar los residuos generados al hacer cocktails y a poder limpiarlas después de cada uso.

Antes de empezar la reunión, servirá de mucho tener varias cosas preparadas. Tales como fruta cortada para decorar, los purés de fruta hechos y tener los zumos, mixers y destilados en nevera previamente unas horas. No es descabellado, dependiendo del volumen en la demanda que vayamos a tener, hacer premixes para el Bloody Mary, tener cocktails embotellados o hacer un prebatch para tener cantidad suficiente para la demanda. Un ponche o una buena sangría  nos puede ayudar a salir airoso de nuestra fiesta. Además, como ya comenté antes, una buena batidora nos ayudará a sacar frozen cocktails en cantidad sin olvidar la calidad.

Por último, os mostraré una selección de cocktails que toda fiesta de verano debe tener. Mojitos, Caipiriñas y Daiquiris. Un Bloody Mary y un Gin Fizz. La Piña Colada, la Paloma, Las Margaritas y el Tequila Sunrise. Un Americano de aperitivo y un Lynchburg Lemonade.

¡Queda abierta la temporada de barbacoas!

MYO: