X
    Categories: Bares y másMundo Coctelería

Conoce Two Schmucks, un referente de cócteles en Barcelona

Two Schmucks, es un local formado por dos amigos llamados Moe Aljaff y A.J White, que se ha convertido en todo un boom de la coctelería en Barcelona. Además Moe Aljaff es uno de los ponentes confirmados para THE DRINKS SHOW 2019

En el 2018 Two Schmucks entró a formar parte de la lista de los 100 mejores bares del mundo ocupando la posición 87º. Todo lo que tienen y han conseguido es gracias a ellos mismos. Este bar “real” así lo describen ellos, se sitúa en pleno centro de Barcelona en la Calle de Joaquín Costa y se ha convertido en todo un referente de la coctelería.

Este año se han propuesto darle un nuevo aire a su local y reformarlo por completo. Two Schmucks tal y como lo conocemos dejará de existir para dar paso a un nuevo proyecto. Aunque sin duda no perderá su esencia de innovación y pasión que tanto les caracteriza.

¿Qué hace especiales a Two Schmucks?

Two Schmucks, tiene un estilo muy particular. Los camareros visten con camiseta y vaqueros, en su historial de canciones forman parte artistas como el rapero Nac y la barra está reciclada con las baldosas de las escaleras del anterior local. La formalidad brilla por su ausencia en este bar, que es una de las cosas que les hace especiales. Pero dónde realmente dejan su huella es en su lista de cócteles, cuyo menú cambia mensualmente, poniendo siempre como estrella en ellos técnica y creatividad. Su especialidad es el Shmucks Vesper cuyo ingrediente son ginebra, vodka, neblina de whisky y porciones de percorino.

Este local recuerda los bares berlinenses de finales de los noventa,  donde no hay una línea de mobiliario, si no que cada uno es completamente distinto al otro. La mayoría del material utilizado es reciclado, ofreciendo así una estética muy realista. Esto fue hecho así a propósito, ya que finalmente a Moe y A.J les gustó tanto la localización y las condiciones del local, que se dejaron todos sus ahorros en la licencia de este. El poco dinero que les quedó lo usaron para construir el local con sus propias manos.

¿Cuál es la historia de estos bartenders?

Moe Aljaff, uno de los socios, ha pasado media vida por medio mundo, Noruego pero con raíces de Iraq, con 18 años decidió irse de casa a conocer el mundo. Su primera parada fue Amsterdam, donde estuvo trabajando una larga temporada en el “brutal flyering business”. Su primer trabajo como bartender fue en un bar hostal de la ciudad, cuya anécdota fue que sus jefes al darse cuenta de que no sabía trabajar como bartender, lo pasaron a la recepción pero cuando alguien se ponía enfermo en el bar, le mandaban a sustituirlos.

Ha estado viviendo en países tan diversos como India o Tailandia… – donde casi es arrestado por que se le había caducado la visa-. Su siguiente destino escogido a dedo, fue Noruega, cuyo objetivo era aprender la profesión. Aquí no solo aprendió el oficio, si no que además aprendió curiosidades de ingredientes caseros.  Finalmente, entre tantos países y ciudades se decantó por Barcelona, desde que la visitó supo que su sueño y su futuro era abrir un bar aquí. Sueño que cumplió este verano junto con su socio A.J White, con Two Schmucks.

Tanto Moe Aljaff como A.J White tienen un estilo muy personal, donde el humor forma parte en cada escena de su vida. Esto se puede ver reflejado en sus publicaciones de Facebook y en el ambiente que se respira dentro de su local.

Momentos a destacar

Moe Aljaff despegó cuando participó en el concurso de Bacardi Legancy en 2016, consiguiendo el tercer puesto. Lo que le dio una oportunidad para ser empresario, al igual que creativo. Hoy en día no hacen más que triunfar con Two Schmucks, que cada vez se conoce en más rincones.

¿Con qué nos sorprenderán en su nuevo local?

Redacción: