7 regalos que te harán mejor bartender

Llega la Navidad y con ella vuelven los quebraderos de cabeza. ¿Qué regalo elegir para tu pareja, un amigo o un familiar? Si tienes que comprar algo para un bartender, te damos siete opciones que además de gustarle, le pueden ayudar a crecer en su trabajo.

Curso WSET

La Wine & Spirit Education Trust es una organización que imparte cursos sobre vinos, sake y destilados en más de 70 países. Sus certificaciones gozan de prestigio internacional, especialmente las de vino, que se consideran la antesala para preparar los estudios del Master of Wine. Puedes regalarle a tu amigo uno de estos cursos (que cuentan con material de estudio previo y unos tres días de clases presenciales) en alguna de las escuelas certificadas en nuestro país o aprovechar y hacer una escapada a Londres, París, Edimburgo, o Milán.

El WSET de vinos cuenta con cuatro niveles, mientras que el de sake tiene tres y el de destilados se divide actualmente en dos. Hay algunos módulos que pueden hacerse online, aunque siempre hay que examinarse en un centro presencial. En Valencia, More than Wines es de las pocas escuelas que imparten los cursos de destilados y de sake en español.

https://www.wsetglobal.com

’Fundamentos’’, el primer tomo de coctelería de la Bullipedia

Hace unas semanas se lanzó el primer tomo de “El Sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders”, que constará de cuatro volúmenes de unas 350 páginas cada uno. Se considera que será la obra más completa publicada en torno al mundo de la coctelería y el bar y, por tanto, una obra de consulta imprescindible para profesionales y estudiantes. Estos cuatro libros forman parte de la Bullipedia, que tendrá 30 tomos sobre diversas áreas de la gastronomía, la innovación y el emprendimiento.

El libro ha sido escrito por Mar Calpena con el apoyo de Lluís García y Gerard Acereda y la colaboración de Javier De Las Muelas, Simone Caporale, Ferran Centelles y Marc Álvarez como curadores de contenidos. Además de este tomo, en la Bullistore está disponible otro libro interesante para regalar, “Bebidas, Definición, historia, tipos de composición (volumen I).

https://www.elbullistore.com/producto/cocteles-cocteleria-y-bartender-fundamentos-ferran-adria/

El arte de la fermentación

Este libro de Sandor Ellix Katz se puso a la venta las navidades pasadas en España. Ahora que los fermentados se han popularizado en las barras, quizás sea buena idea tener a mano un libro de consulta tan completo como este, que trata desde la historia hasta los conceptos científicos y los procesos que hay que seguir para fermentar casi cualquier tipo de producto.

https://www.amazon.es/Fermentaci%C3%B3n-Exploraci%C3%B3n-Profundidad-Conceptos-Fermentativos/dp/8484455645

The Aviary Cocktail Book

Este libro de gran formato, todavía en preventa, está causando una revolución en el sector. Creado por el equipo del famoso restaurante Alinea y la coctelería The Aviary en Chicago, Grant Achatz, Nick Kokonas y Micah Melton, es uno de los libros de coctelería más bonitos de los últimos tiempos y de los pocos en los que participa un gran chef . El libro habla de maridajes, cócteles con bajo contenido alcohólico o sin alcohol, hielos saborizados, técnicas gastronómicas y recetas, con unas imágenes diseñadas y fotografiadas por dos artistas de California.

https://www.theaviarybook.com/

Sipping Safari

Ahora que el tiki va recuperando su merecido protagonismo, no está de más aprender y profundizar sobre su historia, ingredientes y cultura. Cocktail Kingdom ha reeditado Sippin’ Safari, el mítico libro de Jeff Berry, coincidiendo con el décimo aniversario de su lanzamiento. Un libro imprescindible junto con el Smuggler’s Cove de Martin y Rebecca Cate.

https://eu.cocktailkingdom.com/beachbum-berry-s-sippin-safari?___store=eu_en

David Wondrich

David Wondrich es el historiador más importante de la historia de la coctelería. Su presencia en FIBAR este año para hablar de la prehistoria del ron y anticipar algunos hallazgos de su investigación, nos ha recordado sus dos obras más importantes. Si tu amigo es un bartender apasionado de la historia de la coctelería necesita tener “Imbibe!” –en el que Wondrich rinde homenaje a Jerry Thomas y al inicio de la coctelería en Estados Unidos, además de repasar los orígenes de todas las familias de cócteles-  y “Punch”,  donde profundiza en la historia del ponche, ingredientes, recetas y curiosidades de este cóctel.

http://a.co/d/1juPggx

http://a.co/d/1f7nEqG

Suscripciones a revistas del sector

Otro excelente regalo para un amigo bartender –o para uno mismo- es una suscripción anual a alguna de las revistas especializadas internacionales que tienen distribución en España. Alguna de las más populares son The Cocktail Lovers, una revista trimestral británica de factura muy cuidada y que dedica cada número a un tema (24 libras/año) y la revista estadounidense bimensual Imbibe (42 dólares/año). La revista Hot Rum Cow, premiada hace dos años en Tales of the Cocktail, es una de las más originales en fondo y forma pero desgraciadamente dejó de editarse hace unos meses. En su web, todavía se pueden comprar los últimos ejemplares de algunos de sus números, como por ejemplo los dedicados al tequila o el ron, o comprar toda la colección en pdf.

https://www.hotrumcow.co.uk/

 

 

NeoDrinks
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario