Un momento histórico que no te puedes perder.

Muchos años trabajando en el mundo de los destilados.

Llevo muchos años, 22 para ser exacto, trabajando el mundo de los destilados, cervezas y demás lí­quidos dirigidos a la hostelerí­a. En mi vida profesional he trabajado desde el lado del marketing, estudiando el mercado, las tendencias, el consumidor y las marcas. En esta larga historia encuentro que el presente es el momento más apasionante vivido hasta ahora, después de la creación de la categoría de las ginebras superpremium, en la que participé activamente…

El mercado y el consumidor de bebidas ha cambiado.

Venimos de categorías monolí­ticas a nivel de participaciónen el mercado, de consumidores poco abiertos a nuevas opciones de consumo y de encontrarnos siempre las mismas marcas. La creación de un segmento superpremium de ginebras, junto con el asentamiento y fortalecimiento del entorno digital, sacudió el mercado de una forma importante, creó un consumidor inquieto y lanzó la actual situación de mercado.

La sacudida afectó a todos los niveles. Un consumidor que empezaba a buscar diversidad, variedad, historias que conocer y contar; un hostelero consciente de que no valía con trabajar quince marcas y éstas que debían renovarse, innovar y contar nuevas historias a un mercado deseoso de oírlas.

Bebidas Premium.

El mercado premium va creciendo año a año y categorías que antaño no tení­an relevancia comienzan a aparecer. La cerveza ya vigila al vermut y otras opciones de aperitivo, incluyendo los refrescos y bebidas naturales premium, que no solo quieren ser un mixer. Los mismos destilados que eran los reyes de la noche ya comienzan a buscar, además, el consumo en tarde, y en aperitivo…

La coctelería, siempre en estado latente, comienza a despertar, de la mano de grandes profesionales, viendo los niveles que alcanza en otros mercados. El consumidor está encantado con la variedad y personalización que puede ofrecerle y ya buscan las corrientes más saludables, bajas en azúcar y sin alcohol.

Categorías residuales ven en este momento su oportunidad, ¿y por qué no ahora?, dice el champagne. El brandy, por el que luché activamente en su momento, mezcales y otras categorías, están preparadas ya para salir a jugar fuerte.

Y esto no ha hecho más que comenzar…¿Alguien se lo quiere perder? En Neodrinks te lo vamos a contar. Mercado, profesionales, marcas relevantes e innovadoras y movimientos que estén por llegar…todo te lo contaremos aquí­.

¡Estamos en contacto!

Un saludo a todos.

 

César Ramí­rez

César Ramírez
César Ramírez
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario