20 Mar Tragos en Berlín
Cuando uno piensa en salir por Berlín, ¿qué es lo primero que se viene a la cabeza?
Probablemente una sesión de 48 o 72 horas de techno, sudando al máximo en alguna de las salas o búnkeres adaptados para tal uso, una rave ilegal al aire libre o clubes fetichistas con cuero por todas partes…
Pero seguro que no te has parado a pensar en la cultura del cóctel en los bares en Berlín. No solo de discotecas vive el berlinés.
Hay que saber dónde buscar y descubrir una cantidad de bares interesantes y con buenos tragos.
No olvidemos que uno de los mejores eventos de la industria del alcohol a nivel mundial se realiza desde hace años en Berlín. El BCB, Bar Berlín Convent.
A continuación os daré un listado de lugares donde poder ir y disfrutar de las mezclas.
Amano Bar
Votado ‘Best Hotel Bar’ de Berlín y ‘Mejor equipo de bar’ por los Berlín Mixology Awards. Amano Bar es un elegante bar ubicado en el corazón de Mitte. Perfecto para una noche elegante, este lugar tiene cócteles innovadores que combinan con el ambiente festivo. En verano, la barra se extiende a la azotea.
Buck & Breck
Por la zona de Mitte también. Tener en cuenta que es complicado ver el bar desde la calle, solamente parece un escaparate de una tienda y tienes que llamar a un telefonillo. Además, tiene un aforo muy limitado, unas 20 personas.
Abre a las 19h de la tarde, yo recomendaría ir hacia esa hora.
Green Door
Escondido en el bohemio Schöneberg, el lugar escogido para todos, desde Christopher Isherwood hasta David Bowie a lo largo de los años. Green Door es un veterano “local”. Un interior kitsch con todo el papel pintado de gingham, fotos enmarcadas de los años 70 y una mascota de perro que descansa sobre la barra. La lista de cócteles incluye especialidades todos los meses e incluye la bebida emblemática del bar, una mezcla de champán, limón, azúcar y menta.
Beckett’s Kopf
Es pequeño y muy oscuro, pero no tanto. No debería haber problemas de aforo, pero mejor asegurarse antes.
Immertreu
Otro de esos sitios oscuros, nocturnos, muy de bitters, whiskeys y rones.
Muy bien el ambiente, muy bien los tragos, perfecto.
Lebenstern
Este sitio es un palacete, con restaurante y club privado.
Y, en la primera planta, tienes ese pedazo de bar, muy lujoso y agradable con varios salones. Además, tiene la que decían que era la colección de rones más grande de Europa. Yo aquí recomiendo ir por la tarde.
Stagger Lee
Este sitio es más canalla para ir en horario más nocturno. Gusta mucho la decoración, la música, el ambiente, y los tipos de la barra son muy buenos.
Un verdadero ambiente de salón trasplantado desde el Salvaje Oeste, Stagger Lee con su antigua caja registradora y las puertas oscilantes estilo salón crean el ambiente perfecto para creaciones de cócteles hechas para forajidos.
Rum Trader
Es un sitio muy especial, muy pequeño y con un dueño muy particular.
TiER
No mojitos, no caipirinhas. Con una carta con infinidad de old-fashioneds diferentes. Un bar bastante animado en fin de semana. Tier respira la sensación de un salón urbano con sus sillas de cuero y su barra de madera. ´Tier´ es la palabra para mascota en alemán.
–
Pero hay muchas más como White trash, Chicago Williams, Stairs bar, Panama, Fairtale, Curtain club @ Ritz, Bijou @ Monbijou hotel,Hotel am Steinplatz, Booze, Bassy, Cordobar (wine & food), Zentral, Galander Charlottenburg, Prinzipal, Provocateur……
Visitad esa alucinante ciudad y no olvidéis brindar en alemán; PROST!!!!!
Sin Comentarios