Como cada año, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y este año para festejarlo hemos preparado una selección de cocktails con cerveza muy refrescantes para brindar juntos.
Lejos de lo que muchos piensan, la cerveza es un ingrediente perfecto en coctelería. Por su sabor, su frescura y su burbuja se convierte en un ingrediente muy versátil. Son muchos los cocktails que podemos preparar con esta bebida, en Neodrinks hemos querido preparar un listado con seis deliciosos y sorprendentes cocktails con cerveza.
Michelada
Sin duda el cocktail más clásico con cerveza, ¿quién no ha probado una Michelada alguna vez? De origen mexicano, es un cocktail con mucho sabor.
Ingredientes:
- Un botellín de cerveza rubia
- Zumo de un limón
- 1 golpe de Salsa Perrins
- Sal y pimienta
Para servirlo utilizaremos una copa de balón o un vaso ancho con hielo. Vertemos los ingredientes directamente en la copa y lo removemos con mucho cuidado.
Ponche de cerveza
Continuamos con otro cocktail clásico, una reinterpretación del ponche donde usaremos la cerveza para darle un toque especial.
Ingredientes:
- Un botellín de cerveza rubia
- 10 ml de anís seco
- 100 ml de almíbar
- 6 yemas de huevo
- Un poco de canela en rama
Para su preparación debemos batir bien las yemas de huevo con los 100 ml de almíbar en un bol. Después añadiremos el anís y en último lugar el botellín de cerveza. La canela en rama nos servirá para decorar el cocktail.
Espuma dorada
Un cocktail muy refrescante, donde la burbuja se convierte en el principal protagonista. En cada trago podremos apreciar como baja por nuestra garganta cargada de sabor.
Ingredientes:
- 1/2 de cerveza
- 1/2 de champán o cava (al gusto)
- 1 chupito de licor de melón
A la hora de prepararlo debemos verter los ingredientes directamente en una copa de balón o jarra. Los ingredientes deberán estar muy fríos para conseguir el máximo sabor.
Margachela
Este cocktail también es conocido como “Margarita Miami”, un cocktail potente y con una presentación muy llamativa. Sus notas cítricas y dulces son una explosión de sabor en el paladar.
Ingredientes:
- 45 ml de tequila
- 30 ml de licor triple seco
- 30 ml de zumo de limón
- Un botellín de cerveza rubia
- Sal
- Dos cucharadas pequeñas de azúcar
Para servirlo necesitaremos una copa de balón que sea capaz de sujetar un botellín de cerveza en su interior. A la hora de prepararlo el primer paso será escarchar la copa con sal y limón para que se adhiera al borde. En la licuadora mezclaremos el tequila, con el triple seco, el zumo de limón, el hielo y el azúcar. Se deberá licuar todo bien hasta que quede una especie de espuma o granizado. Como último paso lo servimos en la copa escarchada y ponemos el botellín de cerveza dentro boca abajo.
Cocktail Mónaco
Uno de los cocktails con cerveza más refrescantes con notas cítricas y afrutadas que despertarán todos tus sentidos.
Ingredientes:
- 1 onza de zumo de limón
- 1 onza de jarabe natural
- 1,5 onzas de granadina o jarabe de granada
- Media botella de cerveza
Para su preparación pondremos en una coctelera hielos, el zumo de limón, el jarabe natural y la granadina. Lo agitamos con fuerza y lo colamos antes de servir en el vaso. Como paso final agregamos la cerveza en el vaso y lo decoramos con una rodaja de limón.
Hop Collins
Un cocktail muy refrescante y fácil de tomar, en cada trago podremos sentir notas cítricas en el paladar.
Ingredientes:
- 2 onzas de ginebra seca
- 1 onza de zumo de limón
- 1 onza de sirope
- 3 onzas de cerveza como American IPA
En la coctelera ponemos el hielo, la ginebra, el zumo de limón y el sirope. Lo agitamos con fuerza y lo servimos en un vaso alto con un par de hielos. Después añadimos la cerveza hasta llenar el vaso.
¿Te ha gustado nuestra selección de cocktails? ¿Echas en falta alguno? Te leemos en comentarios.