mejor tequila del mundo

Brindamos con algunos de los mejores tequilas del mundo

Desde 2006, el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila en todo el mundo. Este día el destilado por excelencia de los mexicanos, se convierte en el auténtico protagonista.

Desde Neodrinks hemos querido elaborar un listado con algunos de los mejores tequilas que podemos encontrar. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo.

Tequila Don Julio 1942

Sin lugar a dudas Don Julio es una de las marcas de tequila más reconocida en todo el mundo. En su gama de variedades nos encontramos con tequilas blancos, reposados o añejos. Pero Don Julio 1942 es uno de sus tequilas más prestigiosos.

Es un homenaje a su creador, Don Julio González. 1942 fue el año en que se abrió la fábrica de tequila. Elaborado de forma artesanal, se produce en pequeños lotes y se añeja durante un mínimo de dos años y medio, consiguiendo así equilibrio y riqueza.

En su sabor nos encontramos notas de caramelo salado, frutas tropicales, vainilla y agave tostado. Mezclado con especias picantes que nos dan el mayor contraste en paladar, marcado por el regusto de la vainilla intensa y el roble. En el olfato lo que más llama la atención es su aroma a caramelo intenso y chocolate.

No podemos olvidarnos del diseño de la botella, fina y alargada, sobresaliendo sobre el diseño del resto de botellas de la marca.

Tequila 1800 Añejo

El Tequila 1800 Añejo se elabora con 100% agave azul de Weber de máxima calidad, entre 8 y 12 años. Para su envejecimiento reposa en barricas de roble francés durante un mínimo de 14 meses, consiguiendo así el perfecto equilibrio entre sabor, aroma, textura y color.

En su color ámbar destacan reflejos dorados, que convierten a este tequila en verdadero oro líquido. En olfato nos presenta aromas a vainilla, clavo y chocolate. Mientras que en boca nos encontramos con sabores como la nuez y el tofe. Un toque picante y redondeado con sabores muy equilibrados.

tequila 1800 añejoGran Patrón Piedra Extra Añejo

La variedad Gran Patrón Piedra Extra Añejo se produce con el mejor agave azul tequilana Weber, siguiendo el histórico proceso de “tahona”. Una vez seleccionados los mejores agaves se cuecen y aplastan con una gran piedra volcánica en forma de rueda. Para su destilación permanecerá más de tres años en barricas nuevas de roble americano y francés.

Su color caoba y su aroma a frutas frescas y hongos, con notas de roble francés tostado, lo convierten en un tequila de sobresaliente. En su sabor vemos un toque dulce y herbáceo con notas de vainilla, agave y hongos. Un tequila fácil de beber y con muchos matices.

gran patron piedra extra añejoJosé Cuervo Tradicional Reposado

José Cuervo Tradicional Reposado es un tequila Premium 100% de agave, elaborado por uno de los primeros productores de tequila en México, desde 1795. Para su proceso de elaboración se seleccionan los mejores ingredientes y reposan durante 6 meses en barricas de roble blanco.

Su color amarillo pálido y su aroma a agave cocido con toques frutales y herbales no deja de sorprendernos. Un sabor dulce y equilibrado con matices de roble y especias único.

Tomarlo congelado es una de las mejores opciones ya que nos revela su auténtico sabor y una textura inigualable.

jose cuervo tradicional reposadoHerradura Añejo

El tequila Herradura se elabora desde el año 1962, convirtiéndose en uno de los tequilas más destacados de Jalisco. Su variedad de añejo es comparada en muchas ocasiones con los mejores whiskies del mundo, por el excelente sabor que deja en el paladar.

Se elabora con 100% agave azul de Weber y se añeja durante 25 meses en barricas de roble. Consiguiendo así un color ámbar oscuro único.

Su aroma a agave cocido es intenso, dejando ver también notas de especias y roble ahumado. En su sabor nos encontramos notas a frutos secos, con un final suave y cremoso, digno de los mejores whiskies del mundo.

herradura añejoSiete Leguas Añejo

Desde 1952 podemos disfrutar de los tequilas Siete Leguas, un tequila artesanal, elaborado en pequeños lotes. Sigue el método de las tahonas donde los corazones de agave se aplastan con tahonas o molinos con ruedas de piedra. Después pasará 24 meses en barricas para conseguir su sabor distintivo.

Con un color ámbar con destellos dorados y un aroma que nos recuerda a la vainilla, los frutos secos, ciruelas y membrillo. También encontramos notas a chocolate, café y miel de maple.

En su sabor destacan los matices dulces y afrutados con notas de naranja, ciruelas pasas, canela, menta y manzanilla. Con una textura sedosa y cremosa y un retrogusto muy persistente.

Ocho Tequila Blanco

Ocho Tequila se elabora con agaves que han madurado al menos durante 8 años, para conseguir así la mejor materia prima. A su vez necesitas 8 kilos de agave para conseguir un litro de tequila y su periodo de elaboración desde que el agave lleva a la destilería hasta que el tequila está terminado es de 8 días. Sin duda el 8 es el número mágico de este tequila.

En su variedad de tequila blanco nos encontramos con sabores muy limpios e intensos, ya que no reposa. Su color transparente aloja en su interior intensos aromas a agave maduro. También podemos apreciar en el olfato notas de fruta cítrica y mazapán.

Tiene un sabor con una entrada muy intensa que poco a poco evoluciona hasta el dulzor de la fruta. Podemos ver también matices de pimienta y terruño. Un resultado muy equilibrado y suave, pero con sabores intensos y persistentes.

ocho tequila blanco¿Te ha gustado nuestra selección de tequilas? ¿Echas alguno en falta? Te leemos en comentarios.

Tags:
Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario