La fruta del cocktail: ¿Deshidratada o Fresca?

Cada día el consumidor necesita saber más y más sobre el origen de todos los productos que consumen y conocer cuál es la mejor forma de consumirlos. Ahora, entra en juego las nuevas modalidades de fruta que decoran los vasos de todo el mundo para conseguir aromas y puestas de escena cada vez más atractivos.

Sin embargo, la fruta deshidratada ha comenzado a ser más utilizada en el mundo de la coctelería, no tanto por su atractivo, sino porque, la escasez de agua en la fruta la conserva durante más tiempo, por tanto, ayuda a economizar el espacio en las cámaras frigoríficas y el tiempo en la preparación del cocktail. Por estas razones, es por las que el sector, se ha fijado en las frutas secas.

La importancia de las frutas

Pero… ¿es importante? Desde Neodrinks creemos que mucho.

Que los mixers bajos en azúcar o con menos nivel de carbonatación para evitar pesadez en los combinados, van contando cada vez con mayor nicho en el mercado, es una realidad y en las Coctelerías que se precien, entienden que, para beber con moderación, disfrutando de la manera más óptima de un buen trago, hace falta ofrecer comida y agua a los clientes con sus consumiciones.

Así pues, no es absurdo que los consumidores se cuestionen qué hay dentro de cada uno de esos tragos y hasta qué punto les aporta o no, algún beneficio.

En este espacio, dedicaremos nuestra atención a la fruta deshidratada y cómo nos puede beneficiar o perjudicar, porque el sector debe conocer el origen de cada uno de los productos que se usa y se sirve a los clientes puesto que así lo demandan.

Dicho todo esto, vamos a meternos de lleno en la evaluación que aquí nos compete.

Existen 2 tipos: frutas deshidratadas tradicionales (100% naturales) y frutas secas confitadas o escarchadas (con azúcar añadido).

Obviamente, las frutas tradicionales son más beneficiosas ya que son ricas en fibra y potasio, además de su elevado contenido de antioxidantes y otros compuestos vegetales.

Pero… ¿son más beneficiosas que las frutas frescas?

Las frutas secas o deshidratadas mantienen el mismo valor nutricional que una pieza de fruta fresca, pero sin el contenido de agua.

No obstante, debido a su reducido tamaño, por peso contienen casi 4 veces más la cantidad de vitaminas y minerales que la pieza de fruta fresca.

Sin embargo; por peso y por tamaño, la fruta deshidratada contiene muchos más azúcares y calorías, así que es más fácil abusar de este tipo frutas por parte del consumidor.

Por esta sencilla razón, es recomendable evitar el uso de frutas deshidratadas confitadas o escarchadas, ya que éstas contienen aún más glucosa procedente de azúcares añadidos y también pueden contener sulfitos para conservar el color de la fruta, por tanto, lo mejor es no contar con las frutas deshidratadas coloridas, aunque, nos aporte más color a la copa y, por tanto, más atractivo visual.

Abraham Rivera
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario