La industria del bar es dura

Trabajamos de noche, siempre de pie, generalmente muchas horas, rodeados de alcohol y del divertimento de nuestros clientes.
El trabajo de la hostelería está, lamentablemente, asociado a las dificultades para la conciliación familiar, a los trastornos del sueño, y en algunos casos con el abuso de drogas o alcohol.

Pero no todo está perdido, y grandes referentes del mundo del bar están alzando la voz para demostrar que es posible ser un actor principal en nuestro sector y a su vez ser alguien saludable y feliz.
Jack Mcgarry, copropietario de Deat Rabbit ,declaró hace unos años que tenía problemas con la bebida, y se declaró en rebeldía con los malos hábitos de la industria y comenzó a hacer deporte (en concreto “running”) y a comer sano y dejar el alcohol de lado, al menos durante los primeros meses.

De esta forma, se convirtió en un referente, en lo que a ser saludable y puntero en la industria se refiere, y nos hizo partícipes a todos a través de las redes sociales de su superación y bienestar.
Otro gran ejemplo de compromiso con los hábitos saludables dentro del mundo de la coctelería es Madamme St Germain, la Brand Ambassador global del reconocido licor francés St Germain, quien también desde las redes comunica hábitos saludables y deporte, en su caso el Yoga, y alimenta el hashtag #healthyhospo en sus brunchs saludables y eventos para bartenders.

Viendo el ejemplo de estas figuras de la industria empezamos a vislumbrar que otro forma de vivir la hostelería en general es posible, siguiendo unas pautas sencillas para cuidarnos, ya no como profesionales, sino como personas.
-Duerme tus 7/8 horas. El descanso es básico para estar conectado con lo que nos rodea, afecta al animo y la concentración.
-Haz deporte, el que te guste, no sólo por los beneficios para el cuerpo, sino para la mente.
-Consumo responsable, es algo que se habla mucho, pero no se hace lo suficiente…
-Alimentación equilibrada. Comer sano te dará la energía para ser creativo y enfrentarte a los retos que supone nuestra industria.

Aunque a veces parezca difícil otra industria es posible y está en nuestras manos seguir creciendo sin perder el rumbo, cuidémonos y podremos cuidar a nuestros clientes.

 

 

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario