02 Ene TOP MEJORES CÓCTELES
Tenemos los tres cócteles más top para recibir la entrada de año, y os vamos a descubrir la receta.
Cada vez son más quienes prefieren celebrar y reunirse las primeras semanas de enero, una vez han transcurrido las fechas señaladas y junto a ellas su correspondiente trasiego. Y sí, esta vez, nos referimos a los cócteles que más nos apetecen para seguir celebrando.
Así, y a razón de celebrar la entrada al nuevo año, además de disfrutar de los manjares gastronómicos más adecuados para la época tales como caldos, solomillo en sus diferentes variantes, pavo relleno, cardo…comparten también protagonismo, con la combinación de bebida más adecuada para la época invernal. Os presentamos a continuación, cómo elaborar los cócteles más adecuados de forma sencilla y poder dar comienzo al nuevo año con el mejor sabor de boca.
-
Toddy Cóctel:
Estas épocas están marcadas en Europa por el frío, que claramente determina la temperatura y el tipo de servicio que se utiliza. Una receta muy recurrente en diferentes zonas de Europa son los Toddy Cóctel o Hot Toddy. Una mezcla del licor que sea típico de ese país (en Irlanda y Escocía se hace con Whiskey/Whisky) y después siguen una fórmula más o menos similar que añade agua caliente, el zumo de algún cítrico, clavos de olor, canela u otras especias de invierno y una cucharada de azúcar o más dependiendo de cuán dulce nos gusten las bebidas.
- Agua caliente.
- Tres clavos de olor.
- Un golpe de zumo de limón.
- Una cucharada de azúcar.
- 50ml de Whisky/Brandy/Ron/Cognac.
- Servir en una taza o vaso con asa.
Ponche o “Punch”:
No cabe duda de que en las celebraciones, nos gusta especialmente compartir y obsequiar a los invitados. Durante las grandes fiestas de las colonias británicas, era típico recibir a los invitados con una bebida preparada en una ponchera o “bowl” de metal; generalmente una mezcla de cóctel de Ron y zumos de frutas refrescante con los que deleitar a los invitados.
- Un litro de zumo de arándanos.
- 250ml de zumo de naranja o 250 ml.
- Una cuchara sopera de azúcar o miel.
- 250ml de Ron de su gusto.
- Rodajas de limones y naranjas para decorar.
- Abundante hielo.
Champagne Cóctel:
Junto con el frío y las ganas de compartir, suelen aparecen en muchas mesas las bebidas espumosas como el Champagne francés o el Cava español y junto con ellos, los cócteles con espumosos.
De los más típicos y reproducidos, vamos con uno simple y delicioso: El Champagne Cóctel.
Considerado uno de los cócteles más antiguos, concretamente en el año 1862, nos encontramos con el famoso libro de Jerry Thomas “The Bon Vivant Companion” y su receta clásica de Champagne Cóctel:
- Un cubo de azúcar de caña.
- Unas pocas gotas de aromatic bitter.
- Terminar con Champagne.
- Servir en una copa flute.
Esperamos que animéis a sorprender con estos clásicos y deliciosos cócteles sencillos de elaborar, y comenzar el año con la mejor de las energías.
Sin Comentarios