el coctel de madrid

El cóctel que buscan los madrileños en Madrid Cocktail Week

Afrutado, saludable, bajos en azúcar, con una tonalidad roja y toques de ginebra o ron. Así es el cóctel que buscan los madrileños.

Queda menos de un mes para que dé comienzo la segunda edición de Madrid Cocktail Week. Un año más, Madrid se convertirá en la capital de la coctelería, ofreciendo experiencias, gastronomía, música y mucho más. Todo ello maridado con la mejor coctelería y los mejores bartenders a nivel nacional e internacional.

El consumidor es la parte más importante de este evento, por este motivo hemos diseñado un cóctel que reúna todo aquello que esperan. Este año decidimos realizar un estudio para conocer cuál es el cóctel favorito de los madrileños. ¿Qué le gustaría encontrar a un madrileño en nuestra carta de cócteles?

Cócteles disruptivos

Más del 90% de los encuestados prefieren cócteles creativos, frente a los clásicos. Buscan ser sorprendidos con nuevos sabores, colores y texturas, que se alejen de la coctelería más clásica.

Clásicos como el gintonic, el Martini o el Manhattan, nunca faltan en las cartas de cócteles. Pero el consumidor madrileño busca ser sorprendido. Espera encontrar en Madrid Cocktail Week nuevos sabores, tendencias y experiencias que le permitan conocer una coctelería que nunca antes había visto.

cóctel madrid

Cócteles saludables

Cada vez los consumidores se cuidan más y eso lo podemos ver reflejado en los resultados de la encuesta. Más del 54% prefieren cócteles saludables bajos en azúcar. Y hasta un 15% de la muestra encuestada busca cócteles sin alcohol.

Nos encontramos ante una sociedad cada vez más preocupada por su salud y su físico, lo que provoca que busquen tendencias más saludables en su consumo. Es muy importante tener en cuenta este aspecto a la hora de diseñar una carta de cócteles. Por eso este año en Madrid Cocktail Week todas las cartas incluirán un cóctel sin alcohol. Adaptándonos así a los gustos de todos nuestros consumidores.

Cócteles afrutados

Los cócteles con sabores afrutados son los preferidos por los madrileños. Un 64% de los encuestados prefieren estos sabores más cítricos y refrescantes. Un 31% de los encuestados se decantó por los sabores dulces, mientras que el 26% busca encontrar sabores amargos en su coctelería.

Esto nos da muchas señales sobre los ingredientes que esperan encontrar los madrileños en una carta de cócteles. Los productos naturales, como la fruta, son la primera opción para muchos.

Los destilados preferidos

La ginebra y el ron son los ingredientes favoritos para los madrileños. El 44% de los encuestados elegiría la ginebra como el ingrediente principal de su cóctel, y el 40% elegiría el ron.

Si analizamos por sexos podemos ver que los hombres también prefieren el whisky, mientras que las mujeres elegirían los espumosos como ingrediente principal en tercera posición.

La presentación también importa

La presentación de un cóctel es una parte muy importante. Tanto hombres como mujeres coinciden en que el color rojo es su preferido cuando hablamos de cócteles. Suele ser el color que más atractivo les parece a la hora de disfrutar de un cóctel con amigos o en pareja.

Las flores, la fruta laminada y los hielos con formas originales suelen ser los elementos decorativos preferidos por hombres y mujeres.

Cócteles por edades

De los 25 a los 54 lo que más importa a nuestros encuestados, es que los cócteles sean bajos en azúcar. Mientras que a partir de los 55 años se prefieren los cócteles disruptivos y sorprendentes.

Otra de las curiosidades que nos deja el análisis por edades es que el whisky es uno de los destilados favoritos a partir de los 45 años. Y los jóvenes entre 18 y 34 años, también eligen el vodka como una de sus bebidas favoritas.

Julio de la Torre elabora el cóctel de los madrileños

El bartender Julio de la Torre será el encargado de elaborar la receta del cóctel de Madrid durante la segunda edición de Madrid Cocktail Week. Un cóctel que promete ser único y enamorar a la ciudad.

¿Te animas a probarlo?

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario