España desembarca en los “50 Best Bars”

Después de muchos años de mirar hacia lista (www.worlds50bestbars.com) con anhelo y muchísima ilusión, pero sin mucha suerte (solo Dry Martini by Javier de las Muelas, Mutis y Solange llegaron a estar en la lista en diferentes años) finalmente vemos 3 bares españoles al mismo tiempo en la lista de los mejores bares del mundo: DRY MARTINI, PARADISO Y SALMON GURU.

 

N*63 DRY MARTINI by Javier de Las Muelas

(Barcelona, Aribau,162_166 Esquina Corcega,08036)

www.drymartiniorg.com

Toda una referencia en la ciudad condal, lleva abierto más de 30 años. Originalmente solo servía Dry Martini cocktail a sus clientes, bajo la atenta mirada de su fundador Don Pere Carbonell. Después de unos años empezaron a servirse otros clásicos: Negroni, Gimlet, Margarita,Whisky Sour, etc.

Años después cogió el relevo el ahora mundialmente famoso Javier de las Muelas, instaurando una nueva línea, que si bien respeta los clásicos, desde entonces mira hacia el futuro con nuevas creaciones, y por supuesto sigue evolucionando a través de un equipo entusiasta y sumamente profesional.

N*67 PARADISO

(C. Rera Palau ,4. 08003 Barcelona)

www.paradiso.cat

Abierto en El Born de Barcelona en diciembre de 2015, rápidamente se ha convertido en un templo del buen beber de los barceloneses y de todo turista “foodie” que se pasea por Barcelona.

Para entrar en Paradiso tenemos que atravesar la nevera de un Pastrami Bar, donde la gente de Rooftop Smokehouse prepara deliciosos bocadillos y sandwiches con todo detalle. Este concepto “speakeasy” tan de moda en el mundo del bar, da paso a un bar único donde Giacomo Gianotti, ganador de World Class España, y finalista en incontables competiciones nacionales e internacionales, da rienda suelta a su imaginación creando bebidas y servicios de lo más originales, como el mismo lo define:” Una mezcla entre Candelaria en París, con un toque de Nightjar y Dandelyan en Londres”.

 

N*82 SALMON GURÚ

(Calle Echegaray, 21. 28014 Madrid)

www.salmonguru.es

Paseando por el barrio de Las Letras en Madrid nos encontramos este pintoresco local con toques del mundo del “comic” y con ambiente refinado pero relajado, inspirado en las coctelerías americanas de los años 60, donde el argentino Diego Cabrera, un viejo conocido de las barras madrileñas, ex de “Le Cabrera” y de varios proyectos con el cocinero catalán Sergi Arola, desarrolla un concepto de bar muy cercano, dirigido a hacer las delicias de todos los amantes del cóctel, con bebidas que van de lo más asequible y refrescante a lo mas “underground” y complejo, solo para paladares expertos. Desde que abrió sus puertas hace poco más de un año se ha convertido en una visita obligada de la capital española.

Estos bares, ya referentes en el panorama nacional, son la punta de lanza de un gran trabajo hecho por profesionales de este sector a lo largo y ancho de la geografía nacional, y esperamos que detrás de ellos sigan los éxitos de muchos otros bares que están haciendo del mundo de la coctelería en España una de las potencias emergentes del mundo del bar.

Tags:
MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario