24 Jul Las mejores terrazas de Madrid con coctelería
Son el refugio para los que se quedan en Madrid en verano: las terrazas se han convertido en un espacio en el que huir del calor con un cóctel en la mano. Desde las alturas, estas son los rooftop de la capital con una oferta de tragos que no puedes perderte.
Bless Hotel
Desde el corazón del barrio de Salamanca, la terraza del hotel Bless es un pequeño oasis para descansar y disfrutar de un cóctel. En el rooftop se encuentra Picos Pardos, el sky lounge con una carta diseñada por el equipo de Libé Unique Cocktails. Su propuesta apuesta por el uso de producto español, recetas con menor nivel de alcohol y producciones in house que refresquen en dias de altas temperaturas. Buen ejemplo es el coctel Mango Tommy´s, un imprescindible de la carta.
C/Velázquez, 62
El jardín Hotel Intercontinental
En el interior del Hotel Intercontinental se esconde el restaurante El Jardín con una terraza exterior alejada del ruido. En su interior, Bar 49 es la barra obligatoria del que quiere beber un coctel clásico bien hecho. En su carta recogen los grandes clásicos como el Daiquiri, el Manhattan, el Negroni o el Whisky Sour, además de un apartado dedicado en exclusiva a los Martinis con múltiples versiones y otra a cócteles con Champagne. Además de las más de 60 referencias de vinos, cuentan con un centenar de referencias de destilados.
Paseo de la Castellana, 49
Club financiero Génova
Reabierto hace recientemente, el Club Financiero Génova ha contado con el bartender Luca Anastasio para diseñar la carta de cócteles. En la planta 15 – y en horario limitado para los no socios – puedes tomar clásicos versionados como un Nacked and Famous, Señorita Margarita o cócteles signature como el Machu Sour a base de pisco peruano o una sección dedicada al más demandado de todos: el Mojito. Cuentan con opciones no alcohólicas. Abierto: De lunes a viernes de 18:00h a 0:00h, y sábados y domingos de 12.00 a 0:00h.
C/Marqués de la Ensenada, 14
The Edition
Se ha convertido en uno de los hoteles referencia de la ciudad de Madrid gracias a un proyecto hotelero que cuenta con un proyecto gastronómico de primer nivel. El restaurante Oroya,
encabezado por el chef peruano Diego Muñoz, cuenta con una terraza al aire libre en la que poder disfrutar de cócteles de inspiración peruana como el Pisco Sour -pisco Puro Quebranta, pisco Mosto Verde Italia, clara de huevo y lima- o el Capitán Oroya – pisco Quebranta, vermouth blend y oloroso.
Plaza de Celenque, 2
Mandarin Oriental Ritz
Si hablamos de hedonismo no podía faltar el cuidado El Jardín del Ritz, una terraza neoclásica en el corazón de Madrid, perfecta para comer o cenar, probar uno de sus cócteles clásicos o una copa de champagne. Resulta obligatorio pasar del exterior al interior, a Pictura, el bar del hotel que ya es todo un referente en el mundo de la coctelería.
Pl. de la Lealtad, 5
Hotel NH Collection Gran Vía
Otro de los hoteles que se han unido a los rooftop es el NH de Gran Vía, que ha vuelto a confiar en Luca Anastasio como creador de una carta de una veintena de cócteles – algunos de ellos repiten su presencia – como el Spice Moscow Tule o Skull & Blood. En Picalagartos, la terraza del hotel, todo está pensado para combatir el calor, los 5 cócteles “Frozen Summer” son una opción muy apetecible para combatir el calor.
C/ Gran Vía, 21
Casa Suecia
Desde el Dry Martini, el Bloody Mary, a la Margarita o La Paloma. Con una carta de 10 cócteles y una corta selección de espumosos, Casa Suecia combina las vistas 360 de la ciudad de Madrid con una oferta de bebidas interesantes. En la planta 11º del Hotel NH Collection Madrid esta terraza también organiza sesiones de Dj y eventos. Perfecto para ver y dejarse ver este verano.
c/Marqués de Casa Riera, 4
Nubel
A pesar de que su espacio no está al aire libre, la sensación que genera Nubel – el restaurante del Museo Reina Sofía – es la de disfrutar al aire libre gracias a su altísimo techo acristalado. Sin duda llevan tiempo trabajando su oferta gastronómica y la carta de cócteles tampoco se queda atrás. A cargo de esta experiencia líquida está el bartender Luis Inchaurraga, quien se han inspirado en movimientos artísticos como el fauvismo para crear tragos como el Carrot Mezcal Rita a base de raicilla o el Blue Monday con amontillado y umeshu entre otros ingredientes.
C/Argumosa, 43
Hotel Urban
En la terraza del Hotel Urban se une lo mejor de la cocina de CEBO – incluidas unas tapas – con cócteles clásicos y vermut los domingos. Un total de 13 cócteles – Porn Star Martini, Tom Collins o un Espresso Martini. Para completar la experiencia, no dejes de pasarte por el lobby Glass by Sips, una colaboración con los bartenders Simone Caporale y Marc Álvarez.
Carrera de San Jerónimo, 34
Sin Comentarios