libros para regalar el Día del Padre

Libros para regalar en el Día del Padre

Ya ha llegado de nuevo el Día del Padre, y con él, las dudas sobre qué le hará más ilusión y la lucha por no caer en las corbatas, pijamas y calcetines de siempre. En el caso de que todavía no tengáis su regalo, un buen libro es siempre una excelente opción: horas y horas de diversión, conocimiento y saber que va a poder disfrutar con una copa de su destilado o cóctel favorito. Vamos a repasar algunos libros que sin duda os va a agradecer.

The Way of Whisky. A journey around Japanese Whisky. (Dave Broom)

El whisky japonés lleva unos años de moda, sorprendiendo y fascinando a los amantes de esta bebida. Pero, ¿por qué es tan especial? ¿Cómo se produce y en qué se diferencia? Nadie como Dave Broom, uno de los mayores expertos en whisky, para sumergirse en la cultura japonesa y su manera de entender este destilado. Broom nos habla de las destilerías, analiza qué las caracteriza y nos ofrece notas de cata de los productos más icónicos. Pero no se queda solo en un análisis de productos y procesos, sino que también profundiza en los valores culturales que lo definen y diferencian: la importancia de las estaciones, el oficio artesano, la historia…  El libro ganó el prestigioso premio John Avery 2017 en los galardones André Simon 2017, que premian a los mejores libros sobre comida y bebida del Reino Unido. Sin duda, un gran regalo para apasionados del whisky japonés o curiosos.

Comprar libro

The Bar Book: Elements of Cocktail Technique. (Jeffrey Morgenthaler)

Morgenthaler es uno de los bartenders y divulgadores más conocidos de Estados Unidos. En este libro, analiza minuciosamente todas las técnicas e ingredientes del bar para ayudar al lector a comprenderlas mejor y optimizar su trabajo. Cómo elegir y exprimir cítricos, los mixers, los siropes, el hielo, los bitters y tinturas, el garnish, así como las diferentes maneras de preparar un cóctel. Es un libro que vale tanto para novatos que quieren preparar mejor sus tragos caseros como para profesionales que quieren contar con un “libro de texto” claro y ameno.

Comprar libro

Malt Whisky Yearbook: The Facts, The People, The News, The Stories. (Ingvar Ronde)

Cada año desde hace 14 se publica esta guía actualizada para amantes del whisky de malta de todo el mundo. Ofrece información de más de 400 destilerías, 250 notas de cata, embotelladores independientes y estadísticas del sector. Un libro imprescindible para descubrir nuevos whiskies que probar y conocer la historia de tus marcas y destilerías favoritas. Y quién sabe si también para preparar una ruta por Escocia (lo que sería otro gran regalo para el Día del Padre).

Comprar libro

By the Smoke and the Smell: My Search for the Rare and Sublime on the Spirits Trail. (Thad Vogler)

Este libro, escrito por un barman de San Francisco, es el relato de las personas, paisajes, lugares, tradiciones e historias que están detrás de la producción de destilados. El autor viaja a varias zonas del planeta (Escocia, Normandía, México, Cuba, Cognac, Irlanda, California, Kentucky…) y nos ayuda a conocer a sus gentes y la pasión que ponen en sus destilados artesanos. A través de su mirada, descubrimos las vidas y peculiaridades de la gente que produce calvados, mezcales, rones, armagnacs o whiskies más allá de grandes empresas con grandes presupuestos de marketing. Un libro para reír, emocionarse y viajar sin moverse del sofá.

Comprar libro

The Old-Fashioned: The Story of the World’s First Classic Cocktail, with Recipes and Lore. (Robert Simonson)

El Old Fashioned es uno de los cócteles más venerados tanto por profesionales como aficionados y uno de los más bebidos en bares especializados de todo el mundo. Desde que Don Draper se preparó uno en un capítulo de Mad Men, muchos lo colocaron a la cabeza de la nueva edad de oro de la coctelería. Robert Simonson, conocido autor de varios libros así como de incontables artículos en The New York Times y otros medios sobre el buen beber, dedica este libro en exclusiva a la historia de este cóctel y sus múltiples versiones y twists. Un cóctel aparentemente simple (whiskey, bitters, azúcar y hielo) que es transversal a varias épocas y del existen tantas variantes como la personalidad de quien lo bebe.

Comprar libro

Cócteles, coctelería y bartenders. Fundamentos. Bullipedia

Aunque ya os hablamos de él en nuestro artículo de regalos de Navidad, un regalo del Día del Padre ideal es el primero de los tomos del Sapiens de los Cócteles, el proyecto de la Bullipedia en torno al mundo de las bebidas espirituosas y sus profesionales. El libro profundiza en multitud de clasificaciones (familias de cócteles, tipos de establecimientos…) así como el origen y evolución de las bebidas mezcladas. Si vuestro padre es también un amante del vino, podéis regalarle también el tomo acerca de la viticultura.

Comprar libro

Elvira Aldaz
Elvira Aldaz

Elvira Aldaz, como publicitaria ha dedicado los últimos quince años a la construcción de marcas en el medio digital, algunas de ellas relacionadas con la gastronomía y los destilados. Además, escribe sobre coctelería y espirituosos en su blog "Un poco de Maldaz" y en varios medios nacionales. Ha cursado el "Master of Spirits" y es coeditora de la revista "Rumporter" en español.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario