En los últimos años, y más actualmente, Madrid se está agitando con fuerza.

Las razones de este agitamiento  son muchas:

 

En primer lugar, una tendencia mundial de resurgimiento y mimo hacia el arte de la mezcla como un valor añadido a cualquier bar. Grandes capitales mundiales llevan años mostrando al mundo conceptos de bares que crean tendencia en otros lugares del planeta. Estamos hablando de Londres y Nueva York. Hay otras grandes ciudades donde la mezcla se cuida, ya sea París, Berlín, Barcelona o Atenas. Pero hay muchas más como Madrid.

En los últimos meses otra razón de peso ha sido el éxito de The Drinks Show. Un evento de tendencia en el mundo del bar, dentro del marco de Madrid Fusión. Supo conjugar muy bien un grupo de ponencias nacionales e internacionales de alto nivel, así como un trabajo muy cuidado y con mimo hacia las marcas. O presencia de los locales y bartenders de los 50 Best Bars. Retorno hacia las marcas muy interesante. Y, algo digno de mencionar, fue la afluencia de público a todos los Guest Bartending nacionales e internacionales, en diferentes locales de Madrid.

Y lo más importante a destacar como razón de peso, son todas las marcas y todos los profesionales del sector que están luchando por colocar a Madrid allí donde se merece.

Grupos como Bacardí realizan todo tipo de acciones muy interesantes trayendo a grandes de la coctelería. El grupo Pernord Ricard con sus propuestas en Casa Suecia acercando a grandes de la coctelería de Nueva York como PDT (Please Don´t Tell Me), o un cóctel como en tiempos de la ley seca en Raines Law Room o Blacktail o un cóctel de Attaboy. Y un sinfín de acciones y propuestas de todas las compañías del sector.

Aún me queda por mencionar todo el trabajo de aquellos que trabajan detrás de las barras. Profesionales como Diego Cabrera, Carlos Moreno, Luca Anastasio, Mario Villalón, Diego González, Miguel Ángel Jiménez, Frank Lola y una larga lista de grandes bartenders.

Zonas que ya tienen rutas establecidas:

En la misma calle Reina puedes encontrar Angelita, Del Diego y Bar Cock. Y muy cerca de allí ,la terraza de Óscar y Hotel Emperador.

En el Barrio de Las Letras tienes Baton Rouge, Hotel ME, Salmón Gurú, Gran Hotel Inglés, Decadente, Hotel Urban y Santos y Desamparados. Locales como Florida Park, Casa Alicia, La Cabra, Traveller, Tres Bocas, José Alfredo, The Dash, 1862 Dry Bar, Klimt, Santa María o Harvey´s. Los locales del Grupo Larrumba como Habanera, Perrachica, Kamikaze, Peyote San o Ginkgo.

Seguramente deje muchos locales fuera, pero próximamente esta lista se ampliará ante el inminente evento del año en Madrid y es la M·C·W. Así que sigamos disfrutando de este gran momento lleno de grandes mezclas.

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario