bacardi legacy españa

Marcello D´Andrea se proclama ganador de Bacardi Legacy España 2019

Esta semana se celebró en Barcelona la final nacional de Bacardi Legacy 2019. Ha sido la primera final ibérica en la que se decidían los ganadores de España, Portugal y por primera vez en la historia también de Andorra. Marcello D´Andrea se proclamó ganador en una final española que estuvo muy reñida entre los tres finalistas.

Marcello D´Andrea conquistó a todos con su cóctel “Doña Lucía” elaborado con fino de Jerez. Un cóctel único que destacó por la sencillez de su preparación, pero unos increíbles matices a nivel de aroma. El bar manager de Hemingway Gin Cocktail Bar en Barcelona se alzó con el triunfo y será uno de los finalistas en la final global que se celebrará en Amsterdam.

Los finalistas de Bacardi Legacy España 2019

Se vivió una final muy interesante donde cada finalista sacó lo mejor de sí presentándonos sus creaciones. Marcello se proclamó ganador de la edición 2019, pero el resto de finalistas no dejaron indiferente a nadie.

Leticia Arjona nos presentó el cóctel más rompedor, “El Cubanito”. Un cóctel elaborado con chocolate que le dio un toque diferente y singular a la competición. Leticia Arjona trabaja como bartender en Paripé (Granada) y ya se quedó el año pasado a las puertas de la gran final.

Beatriz Pitti por su parte presentó el cóctel “Merienda Canaria” donde dio uso del gofio y de su receta típica en las meriendas de las Islas Canarias. Beatriz trabaja como jefa de barra en Ametzagaña (Donosti) donde ha dado un giro a la coctelería gracias a sus conocimientos en gastronomía y psicología.

Una final Bacardi Legacy España 2019 muy reñida

La final se celebró el 5 de marzo en Barcelona y se decidieron los ganadores que representarán a España, Portugal y Andorra en la final global de Amsterdam. Marcello D´Andrea será el representante de España, mientras que Portugal estará representado por Tiago Castro y Aitor Estela representará Andorra.

¿Quién sustituirá a Eric Van Beek como ganador global de la competición este año? En mayo podremos saberlo y os lo anunciaremos en Neodrinks. Los 42 finalistas se lucharán por ganar la competición global en su onceava edición y convertirse así en los creadores del cóctel que se volverá un clásico en 2019.

Imagen: Instagram Matias Iriarte

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario