mejor ron del mundo

¿Cuál es el mejor ron del mundo?

El 11 de julio se celebra el Día Mundial del Ron y para conmemorarlo os traemos una selección con algunos de los mejores rones del mundo. Elegir uno solo era demasiado difícil, por eso en Neodrinks hemos incluido 10 de los mejores rones que podrás encontrar en el mercado.

Ron para todos los gustos

Los gustos son muy subjetivos y dependiendo de la persona pueden variar mucho, por eso hemos querido incluir diferentes tipos de rones entre los que seguro encontrarás tu favorito.

Brugal 1888 Gran Reserva

Brugal 1888 es producido y embotellado en República Dominicana, una de las cunas estrella del ron. En un ron potente, con un sabor muy intenso. Podemos ver en él notas de bourbon, jerez, cítricos y caramelo.

Para su proceso de elaboración se envejece durante 14 años en dos tipos de barrica distintas. Los primeros 8 años envejecerá en barricas de roble americano, consiguiendo así su sabor a bourbon tan característico. Los 6 años restantes envejecerá en barricas de jerez dándole un toque más fresco y afrutado.

brugal 1888Kraken Black Spiced

Desde el Caribe llega Kraken Black Spiced, un ron con un sabor muy potente que no te dejará indiferente. Su carácter especiado le proporciona una gran intensidad y matices, tanto en el paladar como en el olfato.

Este ron se destila en alambiques de acero y es fermentado con miel de caña de azúcar. Envejece durante 12 ó 24 meses en barricas de roble, para después mezclarse con 11 tipos de especias diferentes, entre ellas el jengibre, el clavo y la canela.

Kraken Black SpicedHavana Club Selección de Maestros

Una excelente combinación de maestros roneros son los que están detrás de este increíble ron de procedencia cubana. Seleccionan los mejores rones añejos para conseguir un resultado final sublime en paladar que sorprende a todo aquel que lo prueba. En su aspecto nos encontramos con un ron ámbar con brillos de un rojo intenso. Un ron con mucho cuerpo y redondo que nos impregna de aromas en el paladar. En su sabor encontramos notas de café, cacao, tabaco dulce y especias agridulces. Dejando paso al olfato con notas de nuez tostada, caramelo, especias y madera.

Para su elaboración el ron pasa por un proceso de triple maduración en barrica. Los mejores rones añejados se seleccionan y se mezclan para su envejecimiento en barricas elegidas de forma minuciosa.

Havana Club Selección de Maestros

Flor de caña 18 años

Flor de caña es un ron procedente de Nicaragua, envejecido en barricas de bourbon. Llama la atención su color ámbar muy brillante y sus notas de sabor a vainilla y especias. Un sabor suave con un largo acabado en el paladar.

Este ron envejece durante un total de 18 años en barricas de roble americano destinadas al bourbon. Obteniendo así su intensidad y sabor, lleno de matices.

flor de caña 18 años

Ron Zacapa XO Centenario

De origen guatemalteco, ron Zacapa XO Centenario es uno de los rones más ricos del mundo. Un ron con un sabor muy redondo donde vemos toques dulces sublimes. Con un gusto en paladar que nos recuerda a la nuez tostada, la vainilla, las almendras y las especias. En olfato nos encontramos con notas de roble blanco ahumado. Un ron dulce, intenso e incluso con toques de aroma afrutado.

En su proceso de elaboración intervienen el sabor y el aroma de la miel virgen de la caña de azúcar, la fermentación lenta y el añejamiento de solera en barricas de roble blanco durante 25 años.

Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva

Procedente de Venezuela, es uno de los rones más internacionales. En 1992 lanzaron su variedad Cacique 500 para conmemorar el 5º centenario del descubrimiento de América. Destaca su tacto sedoso, su sabor aterciopelado y dulce y sus notas olfativas a chocolate, caramelo y mantequilla.

Un ron artesanal elaborado con melaza y destilado en alambiques de cobre. Envejece en barricas de roble durante 8 años y se elabora con agua pura de manantial y caña de azúcar venezolana.

Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796 es un ron venezolano que reúne en una misma botella 200 años de tradición y experiencia. Se lanzó en 1996, para celebrar el 2º centenario de la marca y se ha convertido sin duda en un ron muy importante. Su característico color ámbar y su sabor único con notas de nueces, vainilla, canela, chocolate negro y pimienta, le dan un estilo muy especial. En olfato destaca su aroma afrutado con notas de madera.

Un ron envejecido en barricas de roble de bourbon con mezcla de hasta 35 años, siguiendo el método de solera. Consiguiendo así un resultado muy balanceado y suave.

Matusalem Gran Reserva 15 años

Matusalem es un ron procedente de Cuba, muchos lo conocen como “el coñac de los rones”. Un ron que reúne la tradición y calidad de los mejores rones de Cuba, aunque en la actualidad su producción se realiza en la República Dominicana.

Con un color ámbar de tonos rojizos y ocres, nos sorprende su sabor de textura suave que finaliza en notas de coñac. Un aroma intenso y rico a frutos secos tostados y caramelo.

Envejece durante 15 años, consiguiendo así un carácter redondo y único. Un ron de solera excepcional.

Matusalem Gran Reserva 15 añosRon Diplomático Reserva

Procedente de Venezuela, nos encontramos con Ron Diplomático Reserva. Un ron que nace fruto de mezclar los mejores rones añejados hasta 12 años. Con un sabor muy potente y delicado a la vez se ha convertido en uno de los mejores rones del mundo para los expertos. En nariz llaman la atención sus aromas a cáscara de naranja, regaliz y caramelo. Mientras que en su sabor destaca la suavidad y las notas dulce de caramelo, roble y nuez.

Para su destilación permanece durante 12 años envejeciendo en barricas de roble, consiguiendo así un sabor seductor y duradero.

Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial es un ron de origen español producido en la República Dominicana. Con un color ámbar cobrizo muy brillante, destaca en él su sorprendente sabor a pastel de zanahoria, nuez de cola y moca. Un fuerte sabor tostado que se va desvaneciendo poco a poco en el paladar. En nariz nos encontramos con aromas a cerezas secas, crema de mantequilla, vainilla, mermelada de piña y nueces caramelizadas. Sus toques a fruta tropical madura nos transporta directamente a una playa caribeña.

Para su proceso de elaboración este ron envejece entre 8 y 10 años en barricas de roble americano.

barcelo imperial

¿Qué os parece nuestra selección de rones? ¿Con cuál de todos os quedaríais? ¿Echáis en falta alguno? Os leemos en comentarios.

Tags:
Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario