amazonia salmón gurú

Conoce Amazonia: la nueva carta de Salmón Gurú

Este año Salmón Gurú ha presentado una nueva carta de cócteles que ha sorprendido a su público. Cócteles elaborados con los destilados de Artisian Selection, la gama ultra Premium de Pernod Ricard, e ingredientes exóticos provenientes de la mismísima Amazonia Peruana.

cóctel tumbo salmón gurú amazonia

Salmón Gurú nos transporta a la Amazonia

Con su nueva carta de cócteles han querido acercar Madrid al mundo. En la última edición THE DRINKS SHOW pudimos disfrutar de la presentación de su nueva carta. Diego Cabrera y Luís Flores (bartender de Malabar) nos contaron todos los detalles sobre la elección de los ingredientes y la investigación que llevaron a cabo.

Los dos bartenders se involucraron en un increíble viaje por diferentes zonas de la Amazonia Peruana para conocer de primera mano los ingredientes que debían utilizar. Gracias a su profunda investigación han conseguido elaborar una carta de cócteles exótica y única.

Esta carta está compuesta por ingredientes exclusivos de la Amazonia y por las principales marcas de destilados Ultra Premium que se convierten en el complemento perfecto para su coctelería. Los destilados de Artisian Selection son el complemento ideal para ingredientes como la lúcuma, granadilla, mamey o tumbo.

cóctel shipiba amazonia salmón gurú

Con la colaboración de Artisian Selection, Diego ha elaborado un total de 5 cócteles únicos y sorprendentes. No puedes perder la ocasión de ir a probarlos:

  • Cóctel Faiter: elaborado a base de whisky Chivas 18, batido de lúcuma y rocoto, cordial de té negro y zumo natural de manzana. Su toque picante es una seña de identidad.
  • Cóctel Arrow: está elaborado con ginebra Plymouth, zumo de manzana y de limón, guanábana, pimienta rosa y sirope de laurel.
  • Cóctel Huambrilla: elaborado con ron Havana Club Selección de Maestros, jengibre, cordial de menta y naranja, zumo de chicha morada y miel de flores.
  • Cóctel Tumbo: elaborado con ginebra Monkey 47, mamey, tumbo, zumo de limón rugoso e infusión de hierbaluisa con saúco.
  • Cóctel Shipiba: elaborado con vodka Absolut Elyx, maracuyá, zumo de chicha de jora, cacao amazónico y panela.

cóctel faiter salmón gurú amazonia

El éxito de su carta de cócteles

Salmón Gurú se ha convertido en todo un referente de la coctelería en Madrid. Esto es debido a su cuidada carta, que siempre elaboran después de laboriosas técnicas de investigación e innovación. Consiguiendo así bebidas impactantes que no dejan indiferente a su público.

Salmón Gurú es una de las coctelerías de referencia en Madrid. Se encuentra ubicada en el famoso barrio de Huertas y cada fin de semana se llena de gente ansiosa por degustar sus cócteles. Regentado por el argentino Diego Cabrera, se encuentra en la posición 47º dentro del ranking The World´s 50 Best Bars.

Una vajilla de cócteles única en Salmón Gurú

El Taller de Piñero conocido por sus colaboraciones con grandes figuras gastronómicas como Ferran Adría, Dabiz Muñoz o Paco Roncero, ha sido el encargado de diseñar y producir la vajilla para esta nueva carta. José ha elaborado una vajilla que destaca por sus formas y colores, transportándonos directamente a la Amazonia.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario