cocktail-weeks

Se acerca la Madrid Cocktail Week

Del 22 al 28 de octubre, más de 100 locales participarán en la Madrid Cocktail Week, la semana más importante para la mixología de la capital.

Durante siete días, en Madrid Cocktail Week se mezclarán formación y masterclasses para profesionales con actividades para el consumidor.

Todos los profesionales coinciden en que, para que la coctelería despegue del todo, se necesitan por un lado bartenders formados y, por otro, un público que pierda el miedo a probar cosas nuevas y dejarse guiar para explorar sabores y mezclas. Las Cocktail Week, que se celebran en las principales ciudades de todo el mundo hace años, son una manera de abordar ambos objetivos y elevar la cultura de buen beber entre sus habitantes.

La London Cocktail Week es una de las más importantes y celebra este año su octava edición, superando ya los 45000 participantes y los 250 locales. Además de haberse convertido en un acontecimiento esperado por los londinenses, la concentración de actividades interesantes genera visibilidad en los medios más relevantes del país para la coctelería y sus protagonistas: marcas y bartenders. Estos últimos años han proliferado las semanas dedicadas a la coctelería en ciudades de todo el mundo, desde Tel Aviv a Singapur, pasando por Baltimore y Edimburgo.

Neodrinks es la organizadora de esta primera edición en Madrid. El hecho de que no sea una marca o distribuidora concreta la impulsora de la iniciativa ayuda a ofrecer tanto a profesionales como consumidores una visión más global y variada del panorama coctelero de nuestra ciudad. Múltiples marcas, múltiples locales y múltiples bartenders desarrollarán un sinfín de actividades de ocio que pondrán la coctelería madrileña en boca de todos.

Estas iniciativas animan al público final a conocer nuevos locales y salirse de sus rutinas de ocio. Los mejores precios y el tener solo una semana para disfrutarlos son grandes motivaciones para descubrir nuevas propuestas de la mano de sus creadores y perder el miedo en siguientes ocasiones. La repercusión en medios trasciende esos siete días y siembra las ganas de conocer y disfrutar de más experiencias en la ciudad, dinamizando el sector.

Muy pronto iremos conociendo los locales participantes y las actividades que tendrán lugar del 22 al 28 de octubre, así como la mecánica para poder acceder a ellas. La parte formativa contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, con un programa paralelo de clases teóricas y prácticas para mejorar las competencias de los profesionales de la hostelería y el bar.

Solo quedan dos meses, id reservando espacio en vuestras agendas para la #MadridCocktailWeek, ¡esperamos veros a todos y poder brindar por la coctelería madrileña!

Si quieres saber más sobre M.C.W entra en: www.MadridCocktailWeek.com

Elvira Aldaz
Elvira Aldaz

Elvira Aldaz, como publicitaria ha dedicado los últimos quince años a la construcción de marcas en el medio digital, algunas de ellas relacionadas con la gastronomía y los destilados. Además, escribe sobre coctelería y espirituosos en su blog "Un poco de Maldaz" y en varios medios nacionales. Ha cursado el "Master of Spirits" y es coeditora de la revista "Rumporter" en español.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario