aperturas-madrid-blog

Tres nuevas coctelerías en Madrid para todos los gustos

Este mes abren sus puertas tres nuevas coctelerías en la ciudad de Madrid: The Wild Pig, San Mateo Circus y Viva Madrid. Tres propuestas muy diferentes entre sí que buscan acercar la coctelería a diferentes públicos con enfoques muy dispares.

En la Comunidad de Madrid hay más de 30.000 locales de hostelería entre bares y restaurantes. La ciudad cuenta con propuestas para todos los públicos, gustos y bolsillos y constantemente se abren nuevos establecimientos que intentan hacerse un hueco entre los favoritos del público. Vamos a repasar tres de las aperturas más sonadas de este mes ahora que se aproxima Madrid Cocktail Week.

San Mateo Circus – Art decó y elegancia en el corazón de Malasaña.

San Mateo 6 fue durante muchos años el local universitario por excelencia, por su escenario pasaron músicos como Lou Reed y muchos recuerdan (o no) noches míticas de juventud entre sus negras paredes. Un grupo de amigos que fueron asiduos al local en aquellos años, entre los que se encuentra Igor L. Montero (Grupo Azotea y Room Mate Hotels), ha transformado el espacio en un circo en el que ver y dejarse ver.

El público madrileño quiere tragos que le sorprendan. Y qué mejor que un circo.

Inspirado en la estética circense de los años 40 y en el movimiento art decó, el local destaca por su elegante interiorismo y por sus diferentes ambientes. La carta de coctelería homenajea a personajes célebres de la historia del circo y cuenta con ingredientes probióticos, ecológicos y bio. Complementa la oferta una carta de platos para picar y compartir pero sin perder el estilo: ostras, ceviche, tablas de ibéricos… En los dos meses de rodaje, el consumo de cócteles casi iguala al de combinados, confirmando que el público madrileño quiere tragos que le sorprendan. Y qué mejor que un circo para dejarse sorprender.

San Mateo Circus

San Mateo 6 ha sido durante décadas un lugar de referencia para la juventud de generaciones madrileñas.El renovado San Mateo Circus ofrece una revolución emocional, gracias a un espacio estéticamente inspirado en el circo, combinado con elementos ArtDeco, así como cocktails de la mejor calidad, gastronomía puntera y un equipo detrás que lo hace posible.#MCW #AgitaTuAgenda #MadridCocktailWeek

Publicada por Madrid Cocktail Week en Sábado, 22 de septiembre de 2018

Viva Madrid – Recuperando las buenas costumbres

La taberna histórica Viva Madrid, inaugurada en 1856, forma parte de la historia de la ciudad. Situada frente a la salida de actores del Teatro Español, en los años 20 era el lugar donde dejarse ver –junto a Dalí y Ava Gardner ni más ni menos- y en los 80 recuperó su protagonismo gracias a la Movida. Diego Cabrera y su equipo han vuelto a insuflarle vida respetando su pasado y su decoración, con un proyecto que recupera lo que fueron los años dorados de la coctelería en Madrid.

viva-madrid3

Diego Cabrera y Ricardo García en Viva Madrid

La barra de la entrada se consagra a la cultura del aperitivo, recuperando la media combinación, cóctel madrileño por excelencia, y acompañándola de otros tragos aperitivos como el Bloody Mary -atención a la versión con vino de Jerez- y de una carta de picoteo con cuatro gildas a elegir y otras tapas igual de castizas.

La barra de la entrada se consagra a la cultura del aperitivo, recuperando la media combinación, cóctel madrileño por excelencia

La parte de atrás, que han llamado Cara B, se consagra a la coctelería clásica, recuperando recetas olvidadas por las nuevas generaciones como el Brooklyn o el Ramos Gin Fizz. Música jazz y boleros ayudarán a los clientes a transportarse al pasado mientras disfrutan de tapas basadas en producto de temporada. Como dice Diego Cabrera, “nuestra idea es que Salmón Gurú quede para la innovación, siempre mirando hacia el futuro; y Viva Madrid se quede mirando siempre hacia el pasado, lo que se notará en la carta, pero también el vajilla y la cubertería”.

The Wild Pig – pizza, cócteles y fiesta

En el número 10 de la calle Ballesta, muy cerca de Gran Vía, acaba de inaugurarse The Wild Pig. Se trata de un local de ambiente joven que marida pizzas al corte con versiones del cóctel de moda, el Spritz, dos manjares italianos que combinan a las mil maravillas.

Beber un Old Fashioned mientras nos tomamos una pizza es un buen síntoma de que la coctelería madrileña va consolidándose

@jose_marmol

El ambiente es distendido y divertido, con una zona de mesas altas a la entrada, la barra y una zona trasera con sofás y mesas bajas. La distribución invita a hacer la primera parada de la noche para cenar con amigos antes de continuar la fiesta por la zona. Pero no dejemos que su ambiente y oferta nos engañe: también es un lugar donde podemos beber más que bien.

Detrás de la barra, unos cuantos bartenders de reconocida solvencia entre los que se encuentran Álex Olmo y Alberto Ramos, lo que garantiza que cualquier clásico fuera de carta va a ser ejecutado con absoluta precisión. Al final, la pizza y la fiesta son una excusa más para acercar la buena coctelería a gente que no suele ir a locales especializados. Que podamos beber un perfecto Old Fashioned mientras nos tomamos una pizza es un buen síntoma de que la coctelería madrileña va consolidándose, madurando y permeando a nuevos públicos.

Elvira Aldaz
Elvira Aldaz

Elvira Aldaz, como publicitaria ha dedicado los últimos quince años a la construcción de marcas en el medio digital, algunas de ellas relacionadas con la gastronomía y los destilados. Además, escribe sobre coctelería y espirituosos en su blog "Un poco de Maldaz" y en varios medios nacionales. Ha cursado el "Master of Spirits" y es coeditora de la revista "Rumporter" en español.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario