Vuelve una nueva edición del “Tío Pepe Challenge”

Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país el concurso ha sido aplazado hasta nueva fecha. 

Por séptimo año consecutivo llega la gran competición internacional de González Byass que enfrenta a bartenders de todo el mundo y que, por cuarta vez, se celebra en España.

El concurso

El concurso dividido en tres fases tiene ya su plazo de inscripción abierto para todo el que desee participar, hasta el 30 de marzo de 2020. Para ello tan solo deberá elaborar un cóctel con base de alguno de los prestigiosos vinos de jerez de la bodega González Byass, junto con alguno de los diversos destilados con los que trabajan, con un máximo de 5 ingredientes más decoración.

Elaborado el cóctel, fotografiándolo y haciéndoselo llegar al jurado experto a través de la inscripción en www.tiopepe.es/challenge, este hará una selección de los 10 mejores, los cuales pasarán a la segunda ronda, la fase nacional, que se celebrará en Madrid el 6 de mayo de 2020. Donde, tras la cata de los cócteles de los 10 seleccionados, el jurado destacará a los tres mejores.

Los premios

En la fase nacional los participantes concursan para ganar desde una experiencia en uno de nuestros maravillosos Paradores Nacionales para el tercer clasificado. Dos entradas para el Tío Pepe Festival, que se celebrará en agosto de 2020, para el segundo clasificado. Y para el ganador, además de conseguir un pase para la gran final internacional del “Tío Pepe Challenge 2020”, ganará una matrícula para el Sherry Máster 2020 junto con una entrada y billetes al Bar Convent Berlín 2020.

La fase internacional se celebrará el 12 y e 14 de mayo en las más emblemáticas bodegs de González Byass en Jerez de la Frontera. Tras realizar diversas pruebas ponderadas, como catas a ciegas, pruebas de venencia y la elaboración de cócteles a base de vinos de Jerez, que se dividirán en distintas fases. Tras todo esto el jurado proclamará al vencedor internacional de la séptima edición del “Tío Pepe Challenge”.

El re-descubrimiento de una antigua tendencia

Este concurso de coctelería se suma a la tendencia internacional del re-descubrimiento de los vinos de jerez como base para combinados. Los conocidos como “Sherry Cocktails” en países como EEUU, Australia o Japón, dan buena cuenta de ello.

La versatilidad de los genuinos vinos jerezanos, sus ricos matices, distintos sabores, texturas en paladar y personalidad inequívoca, están destacando entre los bartenders mundiales, como base perfecta para elaborar cualquier clase de cóctel: long drinks, de aperitivo o digestivos.

El mundo se está dando cuenta ahora de lo que en Jerez ya sabían. Los vinos de jerezanos, no solo están para degustarlos en sí, sino que enriquecen y abren todo un mundo de posibilidades al sector de la coctelería.

¡Vive una experiencia única con los mejores y forma parte con Tío Pepe de la #SherryRevolution!

Consulta las bases legales

Pablo González
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario