LOS CÓCTELES EN EL BRUNCH:

El brunch es la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Es una comida que combina  el desayuno y el almuerzo.

 

En una franja horaria que abarca desde las 10 hasta las 17 horas. Sobre el brunch ya tenemos documentación escrita alrededor de finales del siglo XIX. Actualmente  el  brunch se concibe para el fin de semana o días festivos. Días donde, por regla general, nos levantamos más tarde y no sabemos si nos apetece más un desayuno o una comida.

Bufé donde los huevos estrellados o benedict y embutidos se funden con bollos diversos y artesanales. Panqueques y quiches, ahumados y ensaladas acompañadas de bebidas instauradas en los brunchs de todas partes del mundo. Las bebidas por excelencia que suelen acompañar el brunch son la Mimosa, el Bellini y el Bloody Mary a los que se unen todo un abanico de bebidas sin alcohol como los zumos de fruta y los smoothies.

¿Cómo son y cómo se preparan?

 

Mimosa

 

Es uno de  los cócteles más tradicionales para degustar el Brunch. La Mimosa es sencillo: zumo de naranja y champagne o cava. Buen digestivo. Mezclamos estos ingredientes directo en una copa de champagne y decoramos con una rodaja de naranja.

Bloody Mary

 

El Bloody Mary es uno de los cócteles más glamurosos y conocidos. Perfecto como aperitivo. Es una mezcla de vodka, zumo de tomate, sal y pimienta negra, unas gotas de salsa de tabasco y zumo de limón. Consejos para darle unos toques diferentes: cambia y juega con diferentes  picantes; el zumo de tomate de calidad; enfríalo bien, pero no pongas hielos en el vaso donde lo sirvas; en algunas ocasiones cambiar el destilado base o utilizar un vino de Jerez podrá sorprenderte gratamente.

Bellini

 

Un buen puré de melocotón y un dash de licor de melocotón antes de terminar con espumoso convertirá el Bellini en un gran cóctel.

Gin Tonic

 

Ha llegado y se ha instaurado en el mundo brunch. Pero aparte de todas aquellas creaciones de locales de todo el mundo, podemos encontrar en mayor medida cócteles con vinos espumosos y spritzes simples. Además de todo tipo de bebidas hechas con fruta y cócteles a base de café.  Y, cada vez más, cócteles a base de cerveza, como shandies y Micheladas.

Y una tendencia mundial que también está instaurando en el brunch y son las bebidas con bajo contenido de alcohol. Poder tomar un par de cócteles y sentirte bien.

 

 

 

 

 

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario