cocteleria y gastronomia

Los grandes chefs apuestan por la coctelería

Los grandes gastrónomos ven en la coctelería un filón con el cual enriquecer aún más la experiencia ofertada en sus restaurantes.

En los últimos años el sector de la coctelería se ha hecho el hueco que merece dentro del mundo de la hostelería, revalorizando sus cualidades y destacando todos los matices extra que puede aportar al mundo de la gastronomía.

Prueba de este hecho es la focalización que han hecho algunos de grandes gastrónomos españoles, como los hermanos Adriá o Dabiz Muñoz sobre esta materia, elaborando proyectos propios que enriquecen y complementan la experiencia de sus clientes en sus restaurantes estrella. Restaurantes que cada vez más apuestan por pasar de ser un mero restaurante a ofertar una experiencia gastronómica 360º.

El caso de Saddle en Madrid

Alguno de los ejemplos más punteros que podemos encontrar, dentro del sector, a es el llevado a cabo en Saddle, en el centro de Madrid.

Carlos García en su restaurante, con la colaboración de Pedro Morillas, el que fuera encargado de la mixología de Amazónico o Platea, presenta un espacio reservado a la coctelería, con una carta más desenfadada, en su Lobby Bar. Saddle presenta así un doble concepto de restaurante de alta cocina y bar coctelería, un concepto actualizado de la nueva restauración de lujo.

Bacardi Innovation Lab

En Bacardi Innovation LAB, taller integrado en elBarri del grupo Adriá, podemos encontrar un centro de creatividad e innovación en cócteles, sujetos a la alta exigencia propia de uno de los mejores gastrónomos mundiales, creando mixers en colaboración con la marca Bacardi. Es un proyecto “ambicioso para propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería que incentive una nueva revolución, interpretación y lenguaje de ambos territorios”

Alguno de los campos en los que se centrarán para sus estudios de desarrollo serán, el material de servicio, investigación alrededor del uso del hielo, nuevos ingredientes y recetas entre otros.

La incursión de Dabiz Muñoz en coctelería

Como último ejemplo podemos fijarnos en el proyecto desarrollado por Dabiz Muñoz en su restaurante de StreetXo.

“Los Trece ingenios” platos bebibles, que son más que alquimias espirituosas. Mixers que aislados funcionan como sensaciones complejas y contundentes. Desarrollado por el bartender Carlos Pérez siempre en colaboración con el equipo de cocina dirigido por Dabiz Muñoz, nos proponen alguno de sus platos bebibles, como el “Ceviche Sour”, a base de pisco, leche de tigre y jengibre entre otros o “Pato Pekín” elaborado con mezcal, hoisin, lima, vino japonés y soda de pepino.

Como podemos apreciar el sector de la restauración tiende cada vez más a contar entre sus ofertas gastronómicas con coctelería elaborada de manera propia, apostando por la innovación y desarrollo de nuevas mezclas que aporten y completen. Una tendencia que llevábamos años viendo en Nueva York y que cada vez irrumpe con más fuerza en España.

Descubre más en THE DRINKS SHOW

Todos estos contenidos se podrán disfrutar en THE DRINKS SHOW. Durante esta tercera edición exploraremos la importante relación que existe entre el mundo de la gastronomía y la coctelería. No pierdas la oportunidad de verlo en directo: Consigue tu entrada.

Pablo González
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario