coctelerias de nueva york

Nueva York, la meca de la coctelería

Nueva York es una ciudad referente en el mundo y pionera en muchos aspectos. Marca tendencia en diversas áreas y la coctelería es una de ellas. Actualmente la coctelería en Nueva York tiene un papel muy importante, es un sector que está muy implantado y año tras año sigue creciendo y desarrollándose. En Neodrinks queremos analizar la importancia que tiene el mundo del cóctel en esta ciudad y descubrir que factores han provocado este crecimiento.

En la Gran Manzana nos podemos encontrar algunas de las mejores coctelerías del mundo, y cuenta con algunos de los bartenders y mixólogos más reputados del panorama internacional. Sin duda estos aspectos han influido mucho en la importancia que ha adquirido la coctelería en Nueva York.

Las mejores coctelerías de Nueva York

En Nueva York podemos disfrutar de varias de las mejores coctelerías de todo el mundo. Dentro de la lista The World´s 50 Best Bars 2018 se encuentran 6 bares representados: The NoMad, Dante, Attaboy, The Dead Rabbit, Employees Only y Blacktail.

coctelerias nueva york

The NoMad

The NoMad ocupa el cuarto puesto en la clasificación The World´s 50 Best Bars y se encuentra situada dentro del hotel con el mismo nombre. Siguiendo el aspecto de una taberna clásica neoyorquina ofrece un menú de comida propia de pubs. Mezcla de coctelería clásica, con licores “raros” e ingredientes exóticos, la convierte en todo un referente. Cuenta con una gran selección de Bourbon entre su carta de bebidas. Además su carta también está compuesta por una selección de platos y snacks especialmente preparados para maridar con los cócteles y que cuentan con una Estrella Michelín.

Dante

Comenzó como un café italiano y después de 100 años se reinventó para pasar al mundo de la coctelería, sin perder su estilo. Su carta de cócteles tiene una gran inspiración italiana y su decoración mantiene la esencia de sus primeros dueños. En Dante podrás disfrutar de un cóctel mientras tomas un delicioso plato de pasta al más puro italiano. Te sorprenderá su selección de cócteles de grifo que podrás apreciar en la barra. Sin duda su cóctel más popular es el Negroni y todas las variedades que ofrece de este clásico que este año cumple los 100 años.

Attaboy

Attaboy ocupó el año pasado la posición número 15 en la clasificación The World´s 50 Best Bars y solo cuenta con 5 años de antigüedad. Ubicada en el corazón de Manhattan destaca por no tener una carta de cócteles propia. Los bartender elaboran los cócteles en función de los gustos de cada cliente, siendo así creaciones únicas y totalmente personalizadas. Entrar es todo un reto, deberás encontrar el timbre y esperar que apunten tu nombre para poder entrar. Un ambiente muy íntimo con capacidad para 30 personas, donde podrás disfrutar de tu cóctel personalizado.

The Dead Rabbit

Este bar irlandés  inspirado en el siglo XIX, es un clásico que cuida al mínimo cada detalle. Su maridaje de coctelería con ostras te sorprenderá. Tras sufrir un incendio en 2018 resurgió “Nacido en un huracán, forjado en un incendio” como rezan sus posavasos. Su carta inicial de cócteles fue diseñada inspirándose en la historia del éxodo irlandés. Ahora renuevan su carta de cócteles cada 6 meses para ofrecer la mejor variedad a sus clientes. En el bar se alberga una de las mayores colecciones de whisky en todo Nueva York.

Employees Only

Cualquier neoyorkino conoce Employees Only, un local con una personalidad inimitable, nada más entrar te sorprenderá la figura de un adivino que será el encargado de permitirte acceder al local. Esta coctelería cuenta también con servicio de restaurante que ofrece gastronomía estadounidense. Su carta de cócteles es muy original, reinventan clásicos dándoles un giro inesperado. Sin duda su reinvención del Manhattan es uno de sus cócteles estrella. Fue un local pionero en la elaboración de cócteles artesanales, siguiendo las técnicas de la década de 1920. Destaca la hospitalidad de todos sus bartender, que te hacen sentir como en casa. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su historia, entre ellos “Best American Bar Team“, “World´s Best Cocktail Bar” o “World Best Drinks Selection“.

Blacktail

Blacktail es el segundo local de Sean Muldoon y Jack McGarry en Nueva York y se encuentra ubicado en Battery Park. Tras el éxito en The Dead Rabbit, Sean y Jack abrieron este local con cierto toque cubano y e influencia del mundo del ron. Rinde homenaje a los aviones Blacktail que usaban los estadounidenses para ir a bares en La Habana durante la época de la prohibición. Su carta nos adentra en el mundo de la Revolución Cubana desde el punto de vista de una mujer. Su decoración de madera y la música jazz de ambiente te transportarán a una experiencia única.

The Aviary NYC

The Aviary NYC se encuentra ubicada dentro del hotel Mandarin Oriental, un prestigioso hotel de 5 estrellas en Nueva York. Visitar The Aviary es toda una experiencia en sí. Ofrece una coctelería muy exuberante en uno de los ambientes más exquisitos del Upper West Side. Siguiendo la estela de su predecesor en Chicago, mezcla la mejor gastronomía ofrecida en su restaurante, maridando con cócteles muy especiales. Sus vistas a Central Park convierten este local en uno de los preferidos por los neoyorquinos. Dentro The Aviary NYC nos podemos encontrar The Office NYC donde se ofrece un ambiente más íntimo propio de los speakeasy, donde además podemos encontrar una selección de bebidas espirituosas poco comunes.

The Tippler

Esta coctelería se encuentra ubicada en el sótano del Chelsea Market. Sus cócteles maridan a la perfección con la selección de tapas que ofrecen elaboradas con productos locales del propio mercado. Su decoración con paredes de ladrillo le ofrece un toque muy acogedor. The Tippler se ha convertido en uno de los locales favoritos entre la gente joven y siempre suele estar muy concurrido. El nombre de sus cócteles te sorprenderán, podemos pedir bebidas como “My girlfriend live ins Queens”, “It was all a dream” o “Poppy don´t Preach”.

Death & Co

En 2006 abrieron Death & Co, esta popular coctelería ubicada en el East Village de Manhattan. Ha recibido numerosos premios desde su apertura, en 2010 se coronó como el mejor bar de cócteles en América y el mejor menú de cócteles del mundo. Su decoración nos transporta hasta la época de la Ley Seca. En su carta podemos encontrar una increíble selección de bebidas traídas de todas partes del mundo. Se caracteriza por reinventar cócteles e innovar probando combinaciones inusuales, como whisky con infusión de té o tequila con infusión de piña, que siempre encantan a su público.

Los rooftops neoyorquinos

Son conocidas como rooftop bars y se caracterizan por estar ubicadas en las azoteas de los edificios neoyorquinos. Ofrecen las mejores vistas de la ciudad, desde algunas de ellas se puede ver la extensión de rascacielos, Central Park o lugares tan emblemáticos como el Empire State.

Nueva York es la ciudad de los rascaciones y en muchas de sus azoteas podemos encontrar las mejores coctelerías que puedas imaginar. Algunas de ellas son Gansevoort Hotel, The Roof, Jimmy, The Top of the Standard, 230 Fifth o Sky Room.

nueva york terraza

Speakeasy que debes visitar

Las coctelerías clandestinas también son conocidas tradicionalmente como “speakeasy”. Se caracterizan por encontrarse en los lugares más inesperados, a veces encontrarlos puede suponer todo un reto. Aunque ahí es donde se encuentra su encanto, en estos locales solo encontrarás amantes de la coctelería deseosos de probar las mejores combinaciones. Os contamos cuáles son algunas de las más peculiares y como podéis acceder a ellas.

Apothéke

Se encuentra en Chinatown, dentro del restaurante Gold Flower Restaurant. Para acceder a su coctelería deberás buscar un pequeño cartel donde pone “Chemist”. La coctelería finge ser una farmacia, donde los camareros te recibirán vestidos con batas de farmacéuticos y la carta estará compuesta por deliciosos cócteles con nombres de medicamentos. Tiene una gran inspiración europea en su estilo de boticaria y de las bodegas parisinas del siglo XIX. Muchos de sus ingredientes son orgánicos y provienen de mercados agricultores.

Please Don´t Tell

Se encuentra situada en la parte trasera del restaurante “Crift Dogs”. Para poder entrar deberás dirigirte hacia la cabina que se encuentra al fondo del restaurante y marcar el número 1, allí te indicarán como puedes entrar. Su decoración con toque funky y taxidermia no deja indiferente a nadie. Además mientras disfrutas de un cóctel puedes pedir comida en Crift Dogs para completar tu menú. Sus bartender han diseñado más de 200 cócteles únicos desde su apertura, aunque siempre podemos encontrar en carta cócteles clásicos o de temporada.

Dear Irving

Dear Irving nació en 2014 inspirándose en la película “Midnight in Paris” de Woody Allen. Está compuesto por cuatro salas temáticas: la sala JFK, la sala Abraham Lincoln, la sala F Scott Fitzgerald y la sala Marie Antoinette. Cada una de las salas cuenta con una temática propia que nos hace viajar en el tiempo. Además de ofrecer cócteles también ofrece una selección de snacks que se convierten en el complemento perfecto para su carta de bebidas. La carta de cócteles es diseñada por Meaghan Doman y cuenta tanto con clásicos como con creaciones propias.

dear irvine

Coctelería en cualquier lugar

En Nueva York el mundo de la coctelería está muy integrado dentro de la hostelería. Es muy común maridar cualquier comida con un cóctel. En muchos restaurantes se ofrece la carta de cócteles para combinar con la selección de platos que se encuentra en carta.

La sociedad neoyorkina tiene muy interiorizado el consumo del cóctel en cualquier momento del día. A diferencia de España, donde el consumo de coctelería está más relacionado con el mundo del tardeo y la noche. En Nueva York los cócteles se consumen en cualquier momento del día.Es fácil ver a neoyorquinos disfrutando de un cóctel en Central Park o acompañando su brunch.

Nueva York crea tendencia y seguramente dentro de poco podamos disfrutar de esta cultura del cóctel en España. Asociando su consumo a cualquier momento del día, como un complemento de gastronomía u ocio. Las nuevas tendencias de coctelería en todo el mundo están remarcando la relación de los espirituosos con la gastronomía, sin duda este será el principal punto de evolución que nos vamos a encontrar este año.

Imágenes: The Dead Rabbit, 230 Fifth, Blacktail y Dear Irving

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario