cócteles calientes

Cócteles calientes: los cócteles también son para el invierno

El frío y las nubes invitan a tomar bebidas calientes que nos reconforten y nos ayuden a mejorar nuestra temperatura. Si eres un amante de los cócteles en Neodrinks tenemos la solución. Los cócteles calientes son la bebida perfecta para el invierno. Podrás disfrutar de sus increíbles sabores, matices y aromas, sin dejar de lado la sensación reconfortante de una bebida caliente.

El mundo de la coctelería no deja de sorprendernos, cada día surgen nuevas tendencias y técnicas para los paladares más exquisitos. Aunque los cócteles calientes llevan muchos años acompañándonos, no fue hasta hace unos 3/4 años cuando se popularizaron entre el público.

Solo hace falta recurrir a nuestra tradición, hace décadas uno de los remedios más populares para los resfriados eran los combinados de miel, zumo de limón y brandy. Ahora existen cócteles más elaborados que nos permiten disfrutar de la coctelería en invierno.

La elaboración de los cócteles calientes

A la hora de diseñar estos cócteles es muy importante tener en cuenta la composición de ingredientes. Deben estar compuestos por ingredientes que no pierdan su esencia o se alteren al calentarse. Y no podemos dejar de lado sus colores más cálidos y decoración.

Existen multitud de recetas, con diferentes ingredientes. En el siguiente artículo queremos ofrecerte cuatro de las recetas más populares:

El cóctel Heidi

El cóctel Heidi es un mix del clásico chocolate con leche caliente, pero con un toque muy especial. Es ideal para tomar un domingo por la tarde de relax.

-Ingredientes: leche, polvo para elaborar chocolate caliente y licor de menta.

-Elaboración: deberás calentar la leche y añadir el chocolate en polvo en función de tus gustos. Para finalizar añadimos un chorrito de licor de menta y removemos.

cócteles calientes 3

Martini de té verde y cítricos

Este cóctel caliente nos transporta directamente hasta Japón, sus toques de sake y té verde llevan a nuestro paladar hasta la mismísima cultura japonesa.

-Ingredientes: 2 cl de zumo de limón, 3 cl de azúcar líquido, 5cl de sake y 8 cl de té verde con un toque de cítricos.

-Elaboración: para elaborar este delicioso cóctel debemos calentar el agua con té durante al menos 5 minutos. Una vez caliente lo reservaremos en un vaso apartado. Procedemos a calentar el sake con el azúcar líquido. Una vez realizadas las dos mezclas procedemos a unirlas y añadir el zumo de limón. Lo servimos en una copa Martini y ya tendríamos listo nuestro cóctel.

Hot Buttered Rum de cítricos

Este cóctel tiene unos matices cítricos que despertarán todos tus sentidos. Si eres un amante del ron, sin duda esta será tu bebida favorita en invierno, es uno de los cócteles calientes más populares.

-Ingredientes: 1 cl de zumo de limón, 5 cl de zumo de mandarina, 5 cl de zumo de naranja, 15 g de mantequilla, 2,5 cl de agua mineral, 5 cl de ron Brugal XV, 3 cl de jarabe mamajuana.

-Elaboración: para elaborar este cóctel procedente del mundo árabe debemos calentar el agua con el ron y el jarabe. Después añadiremos los zumos cítricos y templaremos la mezcla. Una vez templado lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Podemos decorarlo con unas rodajas de naranja y una vaina de vainilla.

cócteles calientes naranja

Dead Rabbit Irish Coffee

Los amantes del café tienen su propio cóctel caliente con un toque de whisky y nuez moscada que le dará un sabor muy completo.

-Ingredientes: 1,5 oz de whisky irlandés, 0,75 oz de jarabe simple, 4 oz de café caliente, nuez moscada y crema de leche batida.

-Elaboración: lo primero de todo será calentar la taza con agua hirviendo para que coja la temperatura adecuada. Después nos desharemos del agua y verteremos en la taza el jarabe, el whisky y el café. Lo removemos todo bien y añadimos la crema de leche batida en la superficie del cóctel. La nuez moscada la utilizaremos para decorar espolvoreándola por encima.

Imágenes de: Drinks Geek, Walnut Street CafeSmith.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario