NEOTEST: JOE LEWIS, Ginbo (MALLORCA)

Cada objetivo que se ha propuesto, lo ha cumplido. Comenzó su carrera como barman en Manahatta by Arc Inspirations en su Inglaterra natal, pasó por el reconocido Whistling Shop de Londres. Después de trabajar en el prestigioso Hotel Savoy se establece como bartender en Ginbo Mallorca.

1. Para no caer en tópicos… ¿cuál es tu cóctel favorito?

Mi cóctel favorito es un Martini seco. Es una bebida adecuada para cualquier hora del día. También es una buena prueba para un buen bar. En teoría, es muy simple pero tiene muchas variaciones. La dilución y el vermut también son una plataforma perfecta para la ginebra.

2. ¿Cuál es la técnica que más te ha costado aprender?

Las técnicas son importantes, pero aprender a tratar con las personas es más importante. Aprender sobre la humildad me ha costado mucho, pero no financieramente.

3. ¿A quién le prepararías un cóctel?

A mi madre, que murió hace cuatro años. Ella nunca tuvo la oportunidad de ver donde me ha llevado mi carrera después de creer en mí cuando comencé.

4. En tu opinión, dime 5 productos que triunfarán en 2018.

– Ron,

– Especialidades de licores y vinos aromatizados (como Italicus / Braemble Gin Liqueur),

– Whisky,

– Bebidas alcohólicas con sabores (como por ejemplo, piña),

– Tónica de pepino.

5. ¿Qué combinado no prepararías nunca?

Nunca digas nunca. Si un cliente quiere algo, se lo preparo a su gusto.

6. ¿Tienes algún objeto fetiche en tu kit de coctelería?

Cuchillos.

 

Joe Lewis estará presente en THE DRINK SHOW.

 

Miguel Ángel Palomo
Miguel Ángel Palomo

Periodista y fotógrafo. Ha pasado las horas muertas en hoteles y bares sin apenas cuidar el dress code. Por comilón y canapero, le han dejado juntar letras sobre restaurantes, tendencias gastronómicas, ciencia de la alimentación o alcoholes para copas en publicaciones generalistas como El País o El Mundo, en revistas lifestyle como GQ, Neo2, Time Out o Tapas, y en prensa especializada como Bar Business o Beber Magazine. A última hora se ha involucrado en proyectos editoriales relacionados con la coctelería y las bebidas. Llegó al mundo del cóctel como Peter Sellers a El Guateque, pero tras el primer negroni ya nadie le levantó de la barra.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario