Grimbergen Pale Ale

Nueva Grimbergen Belgian Pale Ale: fusión de tradición y modernidad

Grimbergen, la cerveza belga de abadía con 8 siglos de historia, vuelve a reinventarse con una Belgian Pale Ale moderna y compleja en la que destacan los aromas a especias y cítricos aportados por sus 3 lúpulos: citra, centennial y simcoe.

Grimbergen Belgian Pale Ale la cerveza que faltaba en tu barra

Como no podría ser de otra forma, la pasión por el lúpulo y los aromas cítricos y florales de las nuevas cervezas hoppy como las IPA han llegado también a cervezas y marcas más tradicionales como Grimbergen con el lanzamiento de la nueva Grimbergen Belgian Pale Ale.

Se trata de una sorprendente propuesta de una marca legendaria de cervezas de tradición belga que ahora han decidido renovar, respondiendo a los nuevos gustos del consumidor con una pale ale belga. Una cerveza notable en la que destacan los aromas a especias y cítricos tropicales que aportan los 3 lúpulos americanos que incorpora: citra, centennial y simcoe.

Sin duda, Grimbergen hace una apuesta atrevida y muy interesante para hostelería.

Las modas mandan, pero para un bebedor de cerveza más clásico, seguro que es más fácil probar una buena dosis de afrutados lúpulos americanos en una marca conocida como Grimbergen que ofrece cervezas siempre muy armónicas que animarse a descubrir complejas DIPAs o NEIPAs, por mucho que se las ofrezcan en las tap room más de moda.

En este país somos también marquistas para las cervezas y en este caso eso va a ayudar a los bartenders y negocios a asegurar una rotación interesante en barras y terrazas ahora que se acerca la época estival.

Dorada, brillante y con reflejos amarillos

Si algo tiene la nueva Belgian Pale Ale de Grimbergen es que, antes de conquistar nuestro olfato y nuestro paladar, entra por los ojos. Sus destellos e intenso color invitan a una experiencia sensorial que se prolonga en los aromas lupulados y en un trago fresco y amargo con un equilibrio con las maltas y la levadura exclusiva de Grimbergen muy conseguido.

El resultado es una cerveza sorprendente con una graduación alcohólica algo más baja que el resto de las cervezas Grimbergen (5,5% ABV) y un amargor que se deja sentir pero está bastante controlado en 22 IBUs.

Grimbergen Place: la experiencia pop up diseñada para descubrir la nueva Grimbergen Belgian Pale Ale con todos los sentidos

Una marca de cerveza es mucho más que la bebida que atesora dentro de sus botellas. Y eso se demuestra en propuestas como Grimbergen Place. Una experiencia pop up que estará en Madrid entre el 25 y el 28 de abril en la Calle San Vicente Ferrer 33, en pleno corazón de Malasaña y que estará presente también en Barcelona del 16 al 19 de mayo y en Oviedo del 6 al 9 de junio.

En Neodrinks tuvimos la suerte de que nos invitaran a conocer Grimbergen Place en una cata privada con maridaje en la que el plato fuerte era un espectacular videomapping cenital sobre una mesa en la que se iba proyectando de manera espectacular la azarosa historia de la abadía de Grimbergen, la leyenda del Fénix y los secretos de la elaboración de sus cervezas mientras íbamos catando, una a una, todas las cervezas de la marca: Grimbergen Blanche, Grimbergen Blonde; Grimbergen Ambrée, para culminar la experiencia con la presentación y cata de la nueva Grimbergen Belgian Pale Ale.

Toda la experiencia de videomapping y cata fue presentada de forma magistral y rica en detalles por parte de Julio Cerezo de Sabeer Academia de la cerveza que nos trasladó a 1128 el año en que empezó todo y nos transportó en un viaje apasionante hasta el sabor de nuestros días con las tendencias hoppy de las esperada Grimbergen Belgian Pale Ale.

Tras la cata, pudimos degustar un maridaje de la nueva Grimbergen Belgian Pale Ale con cuidados canapés con distintas texturas en los que predominaban las notas picantes y especiadas que potencian la personalidad de la cerveza más lupulada de la marca belga de abadía.

Pero Grimbergen Place nos tenía reservado mucho más. Todo en el espacio respiraba tranquilidad y calma para una experiencia sensorial total enmarcada en unas aristas luminosas. Como plato fuerte de la experiencia visual tuvimos la suerte de disfrutar de una instalación audiovisual de Daniel Canogar “Cannula” que aplica un efecto líquido sobre una serie de videos de Youtube con un efecto estético interesante y relajante al tiempo.

Como broche final tuvimos la suerte de llevarnos como regalo personalizado un abridor cromado de Grimbergen en el que un maestro de la caligrafía dejaba marcado nuestros nombres.

En definitiva, y en nuestra opinión, la nueva Grimbergen Belgian Pale Ale es una cerveza interesante para un consumidor no iniciado en el universo de los lúpulos que quiera dar sus primeros pasos en los sabores más amargos y florales de la mano de una marca que conoce y la aporta confianza.

Seguro que muy pronto tenemos a cientos de bartenders experimentando en cócteles con ella.

¡Nos bebemos!

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia

Llevo escribiendo desde los 6 años. Poesía, microrrelatos, guiones… En 1997 me pasé a escribir anuncios (especialmente online) para un montón de marcas, algunas de cervezas o bebidas espirituosas como Heineken, San Miguel, J&B, Ron Barceló, Jhonnie Walker, Cardhu, Knokando o Tallisker. Actualmente trabajo como Creative Storyteller en Kutuko, una agencia creativa especializada en vídeo 3D. Desde 2009 escribo mi propio blog de creatividad publicitaria (guillewriter.com) y desde 2013 me he convertido en un auténtico fanático de las “craft beer”. Su mundo, su industria y su estilo de vida son hoy una de mis grandes pasiones. Mi cerveza favorita es la IPA –potente, lupulada y herbácea– aunque soy de los que piensa que hay un momento, lugar e historia perfecta para cada tipo de cerveza. La clave es encontrar con quién bebértela.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario