Bacardí Legacy Global Final de México

Durante la última semana de abril y los primeros días de mayo se dio lugar, en Ciudad de México, la final global de una de las competiciones del mundo del bar más prestigiosa: BACARDÍ LEGACY.

Nada más y nada menos que 34 bartenders, representantes de sus respectivos países, se dieron cita en la capital mexicana para disfrutar de este evento que, además de una competición, da lugar a una serie de formaciones por parte de algunos de los bartenders más reputados del planeta como Ivy Mix, Monica Berg, Alex Kratena o Carina Soto, entre otros. Compartieron sus conocimientos y su visión sobre nuestra industria con los participantes de los 34 países.

Para quien no haya seguido la competición, se trata de crear el próximo cocktail clásico con base de los rones de Bacardí, y comunicarlo a través de eventos y redes sociales hasta convertirlo en un fenómeno global. De esta forma, la competición consta de dos partes: presentación del cóctel, donde se juzga el sabor, la apariencia o sus posibilidades de convertirse en clásico. Y una segunda parte, en la que los participantes cuentan al jurado qué acciones creativas han desarrollado para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Así, a lo largo de esta semana, los bartenders ganadores del concurso en su fase nacional han presentado su cóctel y su plan promocional a un jurado de expertos de talla mundial después de una semifinal muy reñida.

Estos son los 8 bartenders han pasado a la gran final:

-Argentina: Juani Quijano.
-India: Akhilesh.
-Chipre: Constatinos Kaszelis.
-Grecia: Antonis Mantzaridis.
-Japón: Akira Abe.
-Australia: James Irvine.
-México: Ana Herrera.
-Holanda: Eric Van Beek.

¿Pero de qué consta la gran final?

Consta de un escenario en el que los bartenders preparan en 7 minutos dos unidades de su bebida finalista y explican al público y al jurado su inspiración y concepto. La técnica, la capacidad comunicativa, el sabor o la apariencia del cóctel determinan finalmente quién es el gran ganador.
Este año, después de una final con un altísimo nivel, el barman holandés Eric Van Beek se alzó con el galardón de Ganador Global de Bacardí Legacy y representará a la competición y la marca hasta la siguiente edición, que será la número 11.

Felicidades a Eric Van Beek por su título y los 33 finalistas por su grandísimo papel en la competición!

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario