beer delivery

Beer delivery: la cerveza a domicilio triunfa en tiempos de pandemia

Por mucho que nos encierren, nada ni nadie puede alejarnos de nuestra cerveza. Si Mahoma no va a la montaña (si tú no puedes ir a la tienda) la montaña irá a Mahoma y te llevará, en plan delivery, las mejores cervezas craft e industriales.

Beer Delivery: subiendo como la espuma.

Vale, es cierto que las ventas de beer delivery llevan creciendo unos cuantos años, a lo largo y ancho del “Planeta Birra”. Pero también lo es que el confinamiento, a consecuencia de la COVID-19, ha dado el empujón definitivo a esta forma de comprar nuestra bebida favorita: la rica cerveza, en todas sus variedades.

Echando la vista unos años atrás, según los datos de Rakutenintelligence.com, las ventas de bebidas alcohólicas online crecieron en EE.UU un 32,7% en el año 2017. Si nos enfocamos en la bebida que realmente nos interesa en este post, el incremento de beer delivery alcanzó aquel año un 27,3% una cifra nada desdeñable.

beer delivery crecimientoEl efecto de la COVID-19 en el beer delivery en España

¡Cómo no! La dichosa pandemia ha afectado a todo y el delivery de cerveza no iba a ser una excepción. Al menos, en este caso el impacto del confinamiento y, posteriormente, de la “Nueva normalidad” no le ha ido nada mal a esta parte del negocio cervecero.

Desde el mes de marzo, en el que el gobierno decretó el Estado de Alarma, la compra online de comida y bebida, se convirtió en una de las grandes tendencias del mercado, impulsada por el aislamiento domiciliario y como alternativa a otro tipo de actividades.

Si no puedo salir a un bar a tomarme una cervecita, hacerme una escapada de fin de semana o salir a cenar a un restaurante, el dinero que me ahorro en todo eso me lo gasto en beer delivery y en comprar comida a domicilio.

Actualmente, en España, más del 70% de los ciudadanos hacen compras de todo tipo a través de Internet. En este sentido, el beer delivery se ha convertido en tendencia, y eso también se ha convertido para las grandes cerveceras y las pequeñas marcas de Craft Beer en una vía de salida para sus productos y en una forma de mantener la actividad económica y los ingresos.

Según las estimaciones de la Asociación de Cerveceros de España, con la llegada del confinamiento el incremento de la venta de cervezas en el canal distribución frente a la hostelería, que permanecía cerrada, alcanzó el 20%. Mientras que el crecimiento del volumen de ventas online de todo tipo de productos fue del 73,7%.

A dicho incremento se sumaron, además de las grandes cerveceras, las microcervecerías y un gran número de marcas de craft beer que han decidido potenciar en estos últimos meses las ventas online.

Ventajas del beer delivery para el consumidor

Hace años que comprar online se ha convertido en uno de nuestros grandes placeres, pero no está de más que te recordemos las ventajas que tiene específicamente en el caso del beer delivery.

Variedad infinita de cerveza

A través de los distintos e-commerce y plataformas de beer delivery puedes encontrar birras de todos los estilos y de decenas de países. Puestos a probar cosas distintas, podrás encontrar incluso una lager india y presumir de profundidad de nevera cervecera.

Información completa y precisa de cada cerveza

Saber de cerveza es comprender su complejidad, no solo beberla. Por eso, para los que adoramos el conocimiento cervecero como paso previo al disfrute de sus características organolépticas, es un auténtico lujo poder bucear por sites cerveceros y encontrar una descripción ultradetallada del origen de cada cerveza, descubriendo los matices de su proceso de elaboración.

Precios algo más económicos

Eso siempre ayuda. Habitualmente encontrarás precios algo más ajustados en tus cervezas favoritas si las compras online, gracias a la optimización del proceso de distribución.

Tres iniciativas interesantes beer delivery lanzadas durante el confinamiento por algunas marcas cerveceras

1. El Bar Virtual de Cervezas Moritz

Aunque el site ya no está online activo, esta fue, sin duda, una de las mejores ideas del confinamiento para animar el cotarro y potenciar al máximo el delivery de cerveza.

Moritz es una marca que siempre envuelve sus acciones de un buen rollo y una gran frescura. En este caso, montó en tiempo récord un espacio online que te permitía compartir birras virtuales con tus colegas a través de plataformas digitales como como Zoom, House Party o Hangouts, escuchar música compartida en tiempo real a través de Spotify y, lo que es más importante, comprar online cervezas Moritz de las distintas y deliciosas variedades, a través de los distribuidores de la marca.
Todo, para hacer que la experiencia de compra de cerveza delivery fuese lo más divertida y apetecible posible.

2. El birrero de Cervezas la Virgen.

Esta craft beer madrileña tampoco se quedó atrás y lanzó durante el confinamiento una iniciativa con mucho encanto y sabor añejo: el birrero. Inspirados por esa figura ya desaparecida del lechero que recorría las calles de Madrid en la primera mitad del siglo XX, la marca de Jaime Riesgo y su equipo ha creado una suscripción mensual cervecera que te permite disfrutar directamente en casita de todas las ventajas del beer delivery con birra pura y fresca recién embotellada.

Una forma cómoda de no faltar nunca a tu cita con la cerveza.

3. Latiendadelacerveza.com: más abierta que nunca

Otra de las plataformas de beer delivery que ha visto incrementadas sus ventas con la llegada del confinamiento ha sido La tienda de la Cerveza de Cervezas la Sagra.

Este e-commerce cervecero ofrece desde hace años, birras artesanas españolas como su reciente lager La Sagra Bohemia, su original Suxinsu o su birra estacional La Sagra Calabaza y Canela, además de muchas otras variedades.

Si a su amplísima oferta añadimos un buen servicio de atención al cliente, su garantía de devolución a 30 días y ahora, además, gastos de envío gratis, la oferta se convierte en prácticamente irresistible.

beer delivery tendenciaBuenas ideas, también en otros países.

Hay que reconocer que la pandemia, además de un duro golpe en las ventas, ha acabado estimulando la creatividad de muchos productores de cerveza. Sin ir más lejos, la cervecera alemana Brauerei Braukunst aprovechó las limitaciones del confinamiento para potenciar su canal de Whatsapp con los clientes para la realización de pedidos de beer delivery, mientras que plataformas como la suiza Bier Factory han promocionado durante este tiempo pequeñas cervecerías helvéticas distribuyendo con un servicio a domicilio sus productos por toda Suiza.

Aunque no podemos dejar de preocuparnos por la situación de la COVID-19, somos optimistas sobre los próximos meses y estamos convencidos de que seguiremos disfrutando de las mejores birras en nuestros lugares favoritos: las cervecerías y los bares de nuestros barrios.

Eso sí, sentarse en el salón de casa con amigos o con una serie saboreando trago a trago esa cerveza que te han traído a casa y que has guardado en el rincón más especial de tu nevera seguirá siendo una sensación impagable, ¿no?

¡Nos bebemos en el próximo post!

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia

Llevo escribiendo desde los 6 años. Poesía, microrrelatos, guiones… En 1997 me pasé a escribir anuncios para un montón de marcas como Heineken, San Miguel, J&B, Ron Barceló, Jhonnie Walker, Cardhu, Knokando o Tallisker. Actualmente trabajo como Director Creativo en mi propia agencia de naming: Sr.García. En los últimos años me he convertido en un auténtico fanático de las “craft beer”. Su mundo, su industria y su estilo de vida son hoy una de mis grandes pasiones. Mi cerveza favorita es la IPA –potente, lupulada y herbácea– aunque soy de los que piensa que hay un momento, un lugar y una historia perfecta para cada tipo de birra. La clave es encontrar con quién bebértela.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario