paisajes de mallorca chapeau 1987

Chapeau 1987 presenta su carta de cocktails “Paisajes de Mallorca”

El equipo de Chapeau 1987 en Mallorca nos sorprende con la presentación de su nueva carta, “Paisajes de Mallorca”. Una carta compuesta por 12 cocktails inspirados en el mar, el pla y la Serra de Tramuntana.

Cocktails elaborados con productos locales

Matías Iriarte y su equipo de bartenders han desarrollado una nueva carta que refleja a la perfección los paisajes de Mallorca. Elaborados todos ellos con productos locales de primera calidad que nos permiten bebernos de un sorbo la isla.

La vajilla también tiene un importante componente local y es que parte de la misma ha sido elaborado por los vidrieros de Lafiore y el ceramista de Pòrtol, Pere Coll.

Una carta diseñada en cuarentena

La cuarentena pilló a Chapeau 1987 diseñando su nueva carta de cocktails y no ha sido hasta ahora, 3 meses después, cuando han podido presentarla ante su público.

Para la presentación decidieron crear una cuenta de Instagram @lacartadechapeau donde detallan uno a uno los cocktails de su carta, su inspiración y su receta. Sin duda una forma muy original de acercar su carta al público y generar mayor expectación.

12 cocktails divididos en 3 categorías

La carta se compone de un total de 12 cocktails que representan 3 paisajes de la isla: el mar, el pla y la Serra de Tramuntana. Gracias a ellos podemos vivir a través de nuestro paladar la sensación de pasear por la playa o respirar el aire fresco de la Serra de Tramuntana.

Gracias al empleo de productos locales como el melón, la miel, los albaricoques, las aceitunas o los tomates de ramallet, nos sentimos un poco más cerca de la isla en cada trago.

El resultado es una combinación de cocktails muy potentes y redondos, pero sin artificios. Defendiendo así la filosofía de Chapeau 1987, donde menos es más.

Nos encontramos entonces con cocktails como “Laid on the beach” donde sentimos la sensación de estar tumbados en la playa gracias a sus aromas a coco y melón y su carácter refrescante y tropical. O cocktails como “Olivares y limones” donde gracias a la vajilla diseñada podemos acariciar la Tramuntana y transportarnos a la Serra con sus aromas cítricos.

Sin duda la nueva carta de Chapeau 1987 promete convertirse en todo un referente para la isla este verano. Una representación única de sus aromas y sabores en un carta que os recomendamos probar.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario