Los tres cócteles del verano

Mojito, Spritz y Gin Tonic.

Cada verano la fórmula se repite y, desde los chiringuitos más playeros a los sitios más refinados, los cócteles reyes del verano se imponen, pero, ¿sabes de dónde vienen? ¿y cuál es su receta original?

Mojito

Aunque su origen no está del todo claro, se dice que a finales del siglo XVI, el corsario Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake, preparó la primera versión de una bebida compuesta de aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de poca calidad, con azúcar, lima, hierbabuena y diversas hierbas. Lo tomaba Sir F. Drake cuando vencía en sus batallas mientras contaba las monedas de oro que formaban botín.
En la década de 1860, la producción de ron, mucho más refinada, y hasta en casos con añejamiento, daba al ron una mejor calidad y éste sustituyó al aguardiente. El cóctel que en Cuba se conocía como Draquecito, se cambió de nombre por el de “Mojito”, y el resto es historia. La Bodeguita del Medio, fue donde primero se empezó a comercializar, lo popularizó e hizo suyo el rey de cada verano.
Aquí te dejamos una receta de Mojito para que puedas hacer en casa:

Mojito

50 ml de ron blanco
25 ml de zumo de lima
2 cucharadas de azúcar
10/12 hojas de hierbabuena
Servir todos los ingredientes en un vaso collins y macerar durante unos segundos
Agregar hielo picado hasta cubrir y terminar con soda
Decorar con una punta de hierbabuena

Spritz

Se dice que nace durante la ocupación Austrohúngara a finales del siglo XIX de las zonas italianas de Friuli-Venecia-Trieste, al parecer, los bravos soldados del Imperio encontraban los vinos blancos de esta zona un poco agresivos y alcohólicos, y los mezclaban con agua con gas. Y se dice que así nace el Spritz, años después con la popularidad de los vermuth y aperitivos italianos, nace el Spritz como lo conoces hoy en día, con Aperol, al que se bautizó como Spritz veneciano, ya que no solo era vino y soda, llevaba también el antes mencionado Aperol.
Aquí os dejamos una receta para que lo podáis disfrutar en la terraza de casa.

Aperol Spritz

40 ml de Aperol
60 ml de vino espumante
20 ml de soda
Servido en copa de vino con hielo cubo, decoramos con rodaja o piel de naranja

El Gin Tonic

A finales del siglo XIX, en la India Británica, nace el que hoy en día en nuestro país es el rey indiscutible, el Gin Tonic, se dice que los soldados británicos mezclaban un poco de ginebra en el tónico que combatía el paludismo y la malaria (la tónica ) para darle un mejor sabor. Desde aquella sencilla mezcla de London Dry Gin y tónica (en aquella época, el único productor que llegaba a la india era Jacob Schewweppes) este refrescante combinado ha dado muchas vueltas por el mundo, con ginebras de mil sabores, y otras tantas tónicas de todo el planeta, para convertirse en uno de los combinados más vendidos de nuestra era.
Aquí os dejamos una receta simple, y clásica para un Gin Tonic como el que se tomaban los soldados británicos en la India del XIX.

Gin Tonic

50 ml de London Dry Gin (la más clásica que encuentres)
200 ml de tónica de tu gusto
Un gajo de lima exprimido o no depende de tu gusto
Vaso de sidra o combinado ancho.

Pases donde pases el verano, ¡Esperamos que disfrutes de alguno de estos combinados tan famosos y que te los preparen con cariño!

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario