Las Chicas son Guerreras

Cuando uno vive acontecimientos históricos en su vida, y más como los vividos el pasado 8 de marzo, debe pararse y ser consciente de la magnitud éstos, como ha ocurrido con el Día Internacional de la Mujer.

 

Un hecho que fue una realidad y que estuvo lleno de todo tipo de eventos y acontecimientos en honor a la ocasión. Y que en España se vivió con una huelga, la primera que las mujeres hacen para reivindicar sus derechos, luchar por una igualdad real y acabar con un sinfín de lacras sociales, que tanto perjudican a nuestra sociedad. Huelga seguida por miles de mujeres de muchos ámbitos laborales y, aunque parezca que no, también vivida detrás de la barras.

Conozco a más de una compañera que hizo encaje de bolillos para no trabajar ese día. Me gustaría agregar el gran aporte de las mujeres, uniéndome a la celebración y reivindicación de un conjunto de damas que han encontrado un hueco en la industria de los espirituosos y del mundo del bar, y que dan ese tan necesario lado femenino, que es el que mueve el mundo.

No solo una industria para hombres, sino también para chicas que también quieren tomar decisiones:

Desde camareras a embajadoras de marca, jefas de promoción a jefas de desarrollo de nuevos productos, maestras de destiladoras, barmaids..… No hay límites para lo que pueden lograr las mujeres en el mundo de las bebidas.

Muchas mujeres, algunas de Londres, algunas de Nueva York, pero también muchas de España. A continuación, voy a nombrar a mujeres que nos inspiran por el increíble trabajo que hacen todos los días, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Seguramente me deje muchas fuera, pero sabemos que están ahí: Joy Spence Master Blender, Appleton y Wray & Nephew Rum, Jamaica; Carina Soto Velasquez copropietaria de Candelaria, Glass, Le Mary Celeste, París; Mia Johansson propietaria del bar Swift, Londres;  Joanne Moore Master Distiller, Greenall’s ; Lorena Vasquez Master Distiller, Ron Zacapa, Guatemala.

En España tenemos muchas mujeres que nos maravillan con su trabajo:

Dry Bar 1862 tiene en su equipo un porcentaje mayor de mujeres que de hombres agitando las mezclas. Ana Suárez, Mel Fernández, Inés Martínez o Mayte Esbri son parte del equipo. Federica Famoso, Club Matador o María Castaño en el  Hotel Me. Yhanna Prado del Dry Martini  o Adriána Chía de Antigua Compañía de las Indias en Barcelona. Rocío Sánchez de Varsovia, Gijón. Todas barmaids y algunas copropietarias.

Mujeres que ejercen diferentes funciones dentro de grandes compañías de alcoholes. Como Ximena Cervantes, Natalia García o Elena Delmagno de Bacardi. Míriam Izquierdo de Diageo o Caroline Valliamée de Varma. Carol Gómez de Maxxium o Gloria Marín de Elivissa.

Me dejo muchas en el tintero y por ello pido disculpas.

Gracias por hacer esta industria mejor y por cuidar de las mezclas.

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario