mcw-jueves

Madrid Cocktail Week, una semana llena de experiencias

Estamos inmersos en Madrid Cocktail Week y la semana de la coctelería ya se hace notar en la capital. Más de 100 locales y 200 experiencias para que profesionales y consumidores disfruten de la mejor coctelería madrileña e internacional a lo largo y ancho de nuestra ciudad.

 

El primer paso para adentrarse en Madrid Cocktail Week es solicitar la pulsera que te da acceso a una selección de cócteles a precios especiales. Esta pulsera es gratuita y solo requiere de un registro en la web, donde también podréis consultar la lista de establecimientos por barrios. Repasemos algunas de las experiencias que nos esperan durante esta semana. ¡Está siendo muy movidita!

 

Guest Bartendings

 

Algunas coctelerías top de Madrid reciben estos días a una buena representación de los mejores locales del mundo. Podremos disfrutar de la magia de Londres, la ciudad con más bares en la lista de los 50 World’s Best Bars, con bartenders llegados del American Bar del Hotel Savoy, The Bloomsbury, Artesian Bar, Schofield’s Bar y The Connaught, así como descubrir la nueva coctelería parisina, de la mano de Le Syndicat.

 

El jueves Jack Daniel’s traerá a algunos de los mejores bartenders de España a diferentes locales de la ciudad. Durante una noche, The Dash se convertirá en el Varsovia de Gijón, Catarsis en el Bar Sauvage de Barcelona, Batón Rouge en Farola, el 1862 Dry Bar en el Chapeau de Mallorca y Decadente en el Nasty Fingers de Fuengirola.

 

Itinerarios temáticos con World Class

De la mano de los bartenders Jorge Pineda y Ramón Parra, se recorrerán algunos de los mejores locales de Madrid para probar una exclusiva carta diseñada para la ocasión. San Mateo Circus, Hotel Emperador, Viva Madrid, Café Madrid, Picalagartos Sky Bar y Hielo & Carbón recibirán a los grupos de “turistas” cocteleros en dos turnos de lunes a jueves a las 19.00 y 20.00. Corre que aun estás a tiempo de comprar tu entrada.

 

Maridajes con Artisian Selection

Pernod Ricard ha preparado para esta semana una gran variedad de experiencias gastronómicas de primer nivel maridadas con sus productos estrella. Cuatro hoteles de cinco estrellas (el Westin Palace, el Intercontinental, el Gran Meliá Palacio de los Duques y el Gran Hotel Inglés) ofrecerán tragos creados por Remy Savage, Head Bartender del Artesian Bar de Londres; mientras que otros tantos restaurantes con estrellas Michelin (Coque, Zalacaín, Yugo The Bunker y Dos Cielos de los hermanos Torres) ofrecerán menús maridaje con coctelería.

 

Diversión y regalos

La coctelería también es diversión, así que Maker’s Mark ha preparado unas sesiones de cine, hamburguesas y buenos tragos que podréis disfrutar en locales como La Revoltosa o el Cinemark’s de El Paracaidista. Por su parte, Schweppes quiere homenajear a la ciudad de Madrid y el icónico luminoso que preside la Gran Vía regalando un vaso con esta imagen a los que pidan un long drink en locales como The Dash, Rhino Wild Bar, Antoinette, Bar Tomate o NH Collection Suecia.

 

Special Days

Cada día en Madrid Cocktail Week una marca toma el protagonismo en los locales madrileños. Por ejemplo, el martes 23 fue el día del cognac Henessy, en el que disfrutamos de la versatilidad de este destilado en multitud de coctelerías. El 24 fue el día de Cardhu, con menús maridaje y recetas especiales. El viernes Nueva York aterrizará aquí de la mano de Seagram’s, que organizará un trivial con preguntas sobre esta icónica ciudad en diferentes barrios de Madrid.

A lo largo de la semana, otras marcas como la gin japonesa Roku, The Glenrothes o The Macallan, nos descubrirán nuevos sabores y recetas por toda la ciudad. Y si no podéis beber alcohol o queréis tomaros un respiro, Madrid Cocktail Week también tendrá lo mejor de la coctelería sin alcohol, una tendencia en todo el mundo. De la mano de Seedlip, encontraremos recetas sin alcohol de primer nivel en algunos de los locales participantes.

 

Consultad la agenda en la web de Madrid Cocktail Week, pedid vuestra pulsera y reservaros esta semana para disfrutar y descubrir los mejores tragos del mundo en nuestra ciudad.

 

#MadridCocktailWeek

Elvira Aldaz
Elvira Aldaz

Elvira Aldaz, como publicitaria ha dedicado los últimos quince años a la construcción de marcas en el medio digital, algunas de ellas relacionadas con la gastronomía y los destilados. Además, escribe sobre coctelería y espirituosos en su blog "Un poco de Maldaz" y en varios medios nacionales. Ha cursado el "Master of Spirits" y es coeditora de la revista "Rumporter" en español.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario