NEOTEST: BORJA TRIÑANES, Chapeau 1987, (MALLORCA)

Capitaneando al equipo ganador del Spirit Essense 2017, este gallego se encuentra entre los mejores bartenders del país. Y, actualmente, trabaja para Chapeau 1987 en Mallorca (nombrado uno de los mejores bares de Baleares).

1. Para no caer en tópicos… ¿cuál es tu cóctel favorito?

¿Para beber o para preparar? En ambas respuestas diría que el adecuado al momento anímico/temporal. Ahora bien, le doy mucho al Adonis últimamente…

2. ¿Cuál es la técnica que más te ha costado aprender?

Pues no sabría decirte. Sigo aprendiendo todas día a día, mi agitado va cambiando, el throwing también, y llevo dos años muy centrado en la elaboración y corte del hielo. ¡Nunca he conseguido estar satisfecho! ¡Ah! También el afilado de cuchillos, que es muy minucioso.

3. ¿A quién le prepararías un cóctel?

Me encanta prepararle un cóctel a gente que llega agotada al bar, y que de lo cansada que está no es capaz ni de pedir. Por otro lado, me encantaría prepararle un copazo a Tarantino, al cierre del bar y con la verja bajada. Sería brutal.

4. En tu opinión, dime 5 productos que triunfarán en 2018.

-Manzanilla,

-Fino,

-Amontillado,

-Oloroso,

– Y palo cortado.

Ya toca que empecemos a hacer cultura de lo nuestro, haya stands en ferias de estos productos, que los productores apuesten por ello y que la gente se familiarice de nuestra mano con estos productos como lo hicieron de las 600 ginebras o más que hay. A lo mejor es más un sueño que una realidad… Pero es el momento, bajo mi punto de vista.

5. ¿Qué combinado no prepararías nunca?

¿Un lejía sour? Jajaja. Supongo que no prepararía algo de lo que no me sintiese seguro.

6. ¿Tienes algún objeto fetiche en tu kit de coctelería?

Mis cuchillos para el hielo, y la piedra de afilar que acabo de comprar… Luego tengo regalos a los que les tengo cariño.

7. Tendencia en 2018.

Diría que cócteles de baja graduación alcohólica, nuestra aproximación a la regresión gastronómica volviendo a sabores y productos clásicos o autóctonos, que hablan de nosotros  y de nuestra historia y por encima de todo la búsqueda conceptual de los nuevos negocios, siendo ésta última la más imprescindible para el éxito de la industria de España a nivel internacional.

 

Borja Triñanes estará presente en THE DRINKS SHOW.

María Martinez
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario