nueva carta dr stravinksy

La nueva carta de Dr Stravinsky nos lleva a viajar por el mundo

Antonio Naranjo y su equipo han elaborado una carta de cócteles muy especial que nos lleva a viajar por todo el mundo. A través de los sentidos podremos conocer diferentes países, culturas y tradiciones.

Elegidos como una de las mejores coctelerías del mundo según la lista The 50 Best Bars, en Dr Stravinsky han querido proponer este año una nueva carta que sorprenderá sin duda a todos los que se animen a probarla.

Un menú de cócteles en forma de Mapamundi

El concepto del menú se ha inspirado por completo en el mapamundi. Han cogido referencias de todas las partes del mundo a las que han viajado y las han fusionado en un solo menú. La inspiración ha venido tanto a nivel cultural, como gastronómico y de la flora y fauna. Países como Noruega, Escandinavia, Perú o México encuentran su lugar en esta nueva carta.

Para el desarrollo de los cócteles han tenido muy en cuenta las técnicas empleadas en coctelería en cada país. Dándoles un nuevo desarrollo y dejando así su huella única.

El proceso de elaboración de la carta

En total han tardado unos 6 meses en todo el proceso de elaboración del nuevo menú de cócteles. Durante todo este tiempo se han centrado en ajustar el sabor y el concepto, para conseguir perfeccionarlo al máximo.

A la hora de elaborar la carta han tenido en cuenta una serie de pasos:

  • Crear el sabor, es el paso más importante.
  • Clasificar la técnica
  • Crear el concepto del menú
  • Elegir el nombre para los cócteles
  • Añadir la cristalería y el garnish

El proceso de elaboración de la carta ha dado como resultado un total de 20 cócteles que podéis encontrar ya en su local. Esta es una de sus cartas más ambiciosas, la tendencia en el futuro será crear una carta con menor variedad.

Las esencia Dr Stravinsky

Dr Stravinsky siempre es una mezcla de cordura y locura a partes iguales, es su seña de identidad. Si entras a su local podrás sorprenderte tomando un cóctel ahumado como puede ser “El Remedio”, o disfrutando de un “Dry Martini de Salmón” o un “Dry de Tierra”. Lo que está claro es que el equipo de Dr Stravinsky siempre sabe cómo sorprender a su público.

En esta nueva carta no existe un ingrediente principal, podemos encontrar recetas muy variadas en cuanto a productos y sabores, ofreciendo así una mayor riqueza de sabores.

El cóctel favorito

Antonio tiene muy claro cuál es su cóctel favorito en Dr Stravinsky, se trata del “Generoso Sour”. Es un cóctel signature que tienen en carta desde su apertura y sigue funcionando a la perfección.

Sin duda el nuevo menú de cócteles promete sorprendernos y esperamos que muchas de las creaciones terminen convirtiéndose en todo un clásico como el “Generoso Sour”.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario