50-best-bars

Madrid Cocktail Week trae los 50 World’s Best Bars a la ciudad

En unos días arrancará Madrid Cocktail Week, que se presentó a medios de la mano de Diego Cabrera, el primer bartender que ha conseguido entrar con un local madrileño en la lista de los 50 World’s Best Bars. Salmon Guru ha hecho historia con un puesto 47 pero, además de ellos, durante esta semana podremos disfrutar de los cócteles de muchos otros locales de la lista.

No hay mejor manera de celebrar que España ha conseguido meter dos locales en la lista de los 50 mejores bares del mundo, que trayendo a nuestra ciudad, durante Madrid Cocktail Week, otros locales que copan los primeros puestos y descubrir en casa lo mejor de la coctelería mundial. Veamos algunos de los invitados que tendremos en Madrid estos días.

 

American Bar – Hotel Savoy (Londres) – Número 2

La semana arranca con una masterclass para profesionales que impartirá Angelo Sparvoli del American Bar del Hotel Savoy de Londres. Este mítico bar se encuentra actualmente el segundo de la lista, después de haber cedido su trono a Dandelyan, en el Hotel Mondrian de la capital británica. American Bar es un templo de la coctelería mundial, con 130 años de historia a sus espaldas. El lunes 22 por la noche, Sparvoli tomará la barra del Glass Mar del Hotel Urban y nos hará disfrutar de la mejor y más elegante coctelería.

 

Le Syndicat (París) – Número 24

Uno de los locales más curiosos de la lista, Le Syndicat en París, del que ya os hablamos largo y tendido aquí, estará el martes en Salmon Guru a partir de las 22:30 demostrando, cómo un proyecto cuyo objetivo es poner en valor los destilados locales franceses, puede llevarte a ocupar la plaza 24 en la codiciada lista de mejores bares. Aristotelis Makris, su Bar Manager, estará el lunes por la mañana en The Dash impartiendo una masterclass para el público profesional.

 

The Connaught (Londres) – Número 5

Angelita recibirá el miércoles a las 22:30 a Giorgio Bargiani, que trabaja desde 2014 en este espectacular bar de hotel junto a Ago Perrone. A pesar de llevar sólo 10 años abierto, lleva nueve ininterrumpidos entre los 50 mejores bares del mundo.  Su especialidad es el Dry Martini, que preparan en un carrito frente al cliente. Máxima elegancia y estilo en un sofisticado ambiente Art Déco. Para los profesionales que quieran profundizar en la propuesta de este increíble local, Bargiani estará por la mañana en Salmon Guru.

 

Licorería Limantour (México) – Número 11

Este año ha sido una gran edición también para la coctelería de habla hispana, ya que son varios los locales que desde México, Perú, Argentina o Puerto Rico reivindican una manera diferente de ver, sentir y beber, que ha conquistado al jurado. Ya os hablamos aquí de Carnaval en Lima, que ha entrado directamente en el puesto 68 de la lista. En el nº 11 encontramos Licorería Limantour, un local de apariencia modesta pero adorado, tanto por bartenders y turistas, como por el público local. El fin de semana, el equipo de Limantour nos traerá un pedacito de México, exuberante y colorido, a la Mezcaloteca Corazón de Agave en el barrio de La Latina.

 

Paradiso (Barcelona) – Número 37

En nuestra ruta por los mejores locales del mundo no podía faltar la coctelería española que ha llegado al puesto más alto de la lista hasta la fecha, Paradiso en Barcelona. Estad atentos a la agenda de Madrid Cocktail Week para descubrir cuándo y dónde. Durante toda la semana habrá otras interesantes masterclasses y guest bartendings como la de Remy Savage, que actualmente está al frente del Artesian Bar en el Hotel Langham de Londres, que fue cuatro veces seguidas número uno de la lista.

 

Daniel Schofield estará también en Madrid. Aunque acaba de abrir una nueva coctelería justo a su hermano, ha trabajado en locales como Little Red Door en París (número 33 de la lista) y en Coupette en Londres (número 18). Durante los próximos días se irán desvelando algunas sorpresas más para que podáis ir planificando la semana. ¡Estad atentos!

 

Por cuestiones de aforo, si quieres asegurar tu asistencia a alguno de estos eventos, escríbenos.

Elvira Aldaz
Elvira Aldaz

Elvira Aldaz, como publicitaria ha dedicado los últimos quince años a la construcción de marcas en el medio digital, algunas de ellas relacionadas con la gastronomía y los destilados. Además, escribe sobre coctelería y espirituosos en su blog "Un poco de Maldaz" y en varios medios nacionales. Ha cursado el "Master of Spirits" y es coeditora de la revista "Rumporter" en español.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario