PREPARADOS, LISTOS, THE DRINKS SHOW!!!

Se celebra el primer congreso gastronómico y del mundo bar de Europa marcando el inicio de una nueva etapa para la hostelería. Resurge el sector.

El 31 de mayo, 1 y 2 de junio tuvo lugar THE DRINKS SHOW en Madrid Fusión 2021. Vinieron hasta 15.000 profesionales de hostelería que se dieron cita para reivindicar que el sector está mirando hacia delante y nada va a parar ya este motor económico fundamental para España.

Las desgracias profesionales y personales acaecidas en los últimos 15 meses deben llegar a su fin. El trato injusto recibido por parte de la administración y de los medios de comunicación, señalándose como uno de los grandes males de la pandemia de manera injustificada, ha hecho que un sector entero se haya unido y tenga el propósito firme de seguir adelante sin querer mirar ya atrás. Este sentimiento ha sido patente en el congreso más importante de hostelería del panorama nacional reuniendo a los empresarios, bartenders, chefs, jefes de sala, summeliers y todos en general. Todos han dado un paso adelante acudiendo en masa, de una manera responsable y dentro de un protocolo de seguridad estricto, para hacer resurgir el sector, para reencontrarse, para encontrar nuevas fórmulas de éxito que permitan relanzar el negocio.

THE DRINKS SHOW ha superado las expectativas confirmando que es el evento de bar más importante a nivel nacional y a nivel europeo en asistencia, además, primero en cuanto a la oferta de la propuesta integral del mundo líquido con la gastronomía de prestigio.

Unas 40 marcas expusieron sus propuestas después de un año como el que hemos vivido. Nuevos lanzamientos como Jack Daniels Apple, la categoría LIGHT de Ballantines y Beefeater y el mixer que revoluciona Europa, London Essence, ya está aquí con su propuesta sensorial global.

El maridaje es una experiencia plena, valorada por consumidor y profesionales. The Macallan, Brugal 1888, Roku Gin, The Glenrothes, Makers Mark y Auchentoshan, trajeron los exponentes profesionales más importantes del momento en la materia. Icon Spirit hizo una apuesta importante por uno de los cócteles de moda en la restauración del momento, La Margarita de José Cuervo o 1800 tequila.

Las propuestas tradicionales también tuvieron su sitio de la mano de G´Vine y June, dejando patente que la ginebra y el gintonic sigue siendo una forma de consumo muy demandada.

Zamora Company, con Martin Millers, Matusalem y Yellow Rose, mostraron unos desarrollos novedosos, en forma de cocktails, a todos los profesionales ávidos de nuevas propuestas.

Otro de los momentos de consumo que tuvo especial dedicación en THE DRINKS SHOW fue el momento aperitivo. Campari Academy, hizo su primera salida de Barcelona junto Cinzano, y Aperol, haciendo patente el interés que tiene allá donde vaya. El aperitivo es importante para la hostelería y así se demostró. El vermut tuvo su zona especial, en el espacio Amarguería, demostrando que sigue aumentando interés en el mercado. Petroni, Dos Deus, Astobiza y otras marcas estuvieron recordando a los visitantes que cada vez más la hora del vermut es realmente del vermut.

El mundo 50 Bests Bars también tuvo protagonismo. Matusalem organizó la mesa más importante del congreso para desvelar las claves del futuro del sector de la coctelería, donde se reunieron Giorgio Bargiani, Patrick Pistolesi, Giacomo Giannoti, Jean Trinh, Moe Aljaff y Rory Shepherd.

Las categorías internacionales tienen mucho interés en España. Japan Sake and Shochu Makers Assosiation nos hizo descubrir la versatilidad y cualidades de este destilado llegado desde Japón. Siempre se ensalza más cuando el conocimiento procede de Diego Cabrera y Adrián Sehob, de Salmón Gurú. Abrieron sus puertas, y sus secretos, a todo aquél que quería saber más de esta categoría que está introduciéndose.

En cuanto a ponentes, incluso en una época donde lo internacional se echa de menos, nos deleitaron con su presencia Timothée Prange de Little Red Door, Chris Stewart de Empirical o de manera virtual, John Drain, o Ashish Sharma, del Four Seasons de Kuala Lumpur.

Vimos que en este año nadie ha estado parado. Conocimos de primera mano las cartas novedosas que están apareciendo en el panorama coctelero nacional. Giacomo Gianotti, Matías Irirarte, Eme Otero o Santiago Madueño nos presentaron las novedades de sus nuevas cartas.

También pudimos disfrutar de las ponencias de Belvedere junto a Mario Villalón y de Tequila Volcán junto a Magel Monroy, ambas con cata. En esta última, se pudo disfrutar además de un maridaje exclusivo para completar la experiencia.

Esperamos con impaciencia la nueva edición, que, si nada ni nadie hace que cambie, será en enero del 2022, teniendo en cuenta en todo momento nuestra forma de vivir: BE LIQUID, MY FRIEND.

César Ramírez
César Ramírez
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario