Bebidas orgánicas, han venido para quedarse.

Pero cuando hablamos de productos orgánicos, ¿de qué estamos hablando?

Últimamente están apareciendo, con mucha frecuencia, todo tipo de bebidas orgánicas que se están instalando con fuerza en nuestros bares. Ya sean destilados, como soft drinks y otro tipo de bebidas.

Son productos que tienen unos controles de calidad muy estrictos en su procesos. En muchos casos, por encima de las normas de calidad concebidas como estándares. Tienen en cuenta la calidad del producto, su sabor, sus impactos al medio ambiente y otro sinfín de factores más.

Rescatar lo que antaño eran procesos más naturales combinados con procesos modernos de manufacturación. Rescatar lo artesanal. Se buscan otros valores más allá del precio. Donde se combina la alta calidad con el respeto en la fabricación de los productos que se consumen. Conocer qué bebemos, de dónde vienen esas bebidas y cómo fueron elaboradas.

Por lo tanto, estamos ante un mercado de bebidas orgánicas que está creciendo. Productos cuya base proviene de la agricultura ecológica sin aditivos ni productos transgénicos. Además, añadido al proceso de destilación, el respeto a los tratamientos artesanales de las bebidas.

En el proceso se cuidan muchos detalles: las botellas son de vidrio reciclado, los tapones y el papel de las etiquetas también son eco.

Además de las iniciativas de las compañías, que plantan árboles por cada botella vendida. Mostrando así, una gran conciencia ecológica. Me acuerdo hace años cuando empezaron ginebras como The Duke, ginebra orgánica alemana, cuyas bayas de enebro proceden de cultivos ecológicos.

Ahora tenemos un surtido impresionante. Por ejemplo, los ORGANICS by Red Bull han sido elaborados con ingredientes procedentes de fuentes 100% naturales y certificados con el sello orgánico de la Unión Europea. 4 sabores inconfundibles y muy interesantes para implementar en un bar.

Otro gran descubrimiento para mí ha sido My Organic Spirits. Una importadora creada por un grupo de amigos amantes de los productos orgánicos. Esta empresa está afincada en la isla de Ibiza, y se encarga de recorrer todo el mundo buscando y seleccionando espirituosos orgánicos, naturales y artesanales que importan para el mercado nacional. Siguiendo una filosofía de conciencia y respeto hacia la agricultura, los productores y el medio ambiente, seleccionando productos y que tengan detrás una historia que contar, pequeños productores, proyectos sociales o familias que trabajan de manera sostenible.

Estamos ante una nueva era donde se aboga por el consumo responsable, sostenible y de calidad.

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario