CARBÓN ACTIVADO o CHARCOAL

El carbón activado, tan de moda en el mundo Détox como ingrediente purificador, ha llegado también al mundo de la mezclas en el bar.

 

Carbón activado o carbón activo, y su amplia variedad de productos, es un material poroso. Se utiliza en la purificación de agua potable, clarificación de jarabe de azúcar, en máscaras antigás y muchos más usos como tratamiento de envenenamientos o sobredosis por ingestión oral.

Además de un medio de filtración en la producción de vodka, una de las claves de este destilado.

Ahora este elemento sacude las mezclas. El carbón vegetal puede cambiar de manera drástica la apariencia de un cóctel, convirtiéndolo en negro profundo. Sustituyendo otros elementos como la tinta de calamar que, sin embargo, infiere notas saladas y salobres asociadas o el azul en lugar de los tonos negros que provienen de los arándanos.

Si bien el cambio en el color de un cóctel debido a la adición de carbón es muy evidente y contundente, el sabor cambia nada o poco. Nos puede dar también un ligero toque ahumado y de amargo final.

Los riesgos del carbón activado:

Los riesgos para la salud del carbón activado son evidentes sobre todo por sus propiedades absorbentes. Si estáis tomando medicamentos recetados elige otro cóctel para que disfrute tu paladar. Es importante destacar que afecta claramente a los nutrientes, ya que el carbón activado también absorbe vitaminas y minerales.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, los cócteles de carbón no deben consumirse inmediatamente antes o después de la cena. El carbón activado puede absorber bastante su propio peso y esto puede provocar una aglomeración grave dentro nuestro cuerpo.

Sin olvidar que los efectos una vez vayamos al baño son evidentes y no pasara desapercibido el efecto en nuestra boca y sonrisa.

 

 

MYO
MYO
Sin Comentarios

Deja Tu Comentario