carta de cocktails mala saña

Mala Saña nos presenta su nueva carta de cocktails

En Oviedo se encuentra la coctelería Mala Saña, sin duda una de las mejores coctelerías a nivel nacional. Este año ha sido reconocida dentro de listado Top Cocktail Bars como una de las mejores barras de coctelería de España y Portugal. Un espacio asturiano donde poder disfrutar de la mejor coctelería acompañada de mezclas saludables y productos frescos.

Desde 2016 Iván Vázquez y Saúl Vega trabajan para ofrecer un excelente servicio donde combinan a la perfección el producto local con las últimas tendencias en coctelería. Fruto de su trabajo nos encontramos con su nueva carta de cocktails.

espresso martini mala sañaCoctelería clásica con innovación

La base de la coctelería en Mala Saña se sustenta en los pilares de la coctelería clásica, incluyendo siempre innovación que le aporte a sus tragos un carácter único y un valor diferencial.

A la hora de elaborar sus cartas siempre hacen participe a todo el equipo de bartenders, de esta forma consiguen una gran lluvia de ideas mediante la cual pueden crear una carta de cocktails muy variada y única en sus matices.

mojito de piña mala sañaCocktails fetiche

En Mala Saña cambian su carta de cocktails cada temporada, aunque hay algunos cocktails que siempre están presentes con pequeñas reinterpretaciones.

Algunos de estos cocktails fetiche son el Pisco Sour, sin duda uno de sus cocktails más populares. Aunque el tequila siempre es su gran protagonista, en todas sus cartas siempre suelen incluir dos cocktails elaborados con este destilado como ingrediente principal.

cocktail pisco mala sañaReinterpretación de cocktails

En su nueva carta nos encontramos también con varias reinterpretaciones de cocktails clásicos.

Uno de ellos es el Pacho Villa, una reinterpretación del cocktail Margarita pero con un toque picante que consiguen gracias a la maceración del jalapeño con el tequila.

El Paloma Rosa es también una reinterpretación del cocktail Paloma tradicional donde emplean soda de rosas para darle al trago un punto floral.

cocktail paloma rosa mala sañaLos coctelería Tiki y los vinos de Jerez

En sus cartas también incluyen siempre algún cocktail Tiki, cocktails muy populares entre su clientela.

En esta nueva carta han incluido el cocktail Scorpion, aunque también tienen dos de los favoritos del local el Mai Tai y el Trader Vic´s Grog.

Otra de las claves que definen las cartas de Mala Saña es su pasión por los vinos de Jerez. Siempre cuentan con cocktails en carta que incluyen estos vinos. En esta nueva carta nos podemos encontrar su cocktail Mozárabe con una gran inspiración andaluza y árabe. Mezclan ron envejecido en barricas de Jerez, con curry, vino Cream, Ginger Beer y menta.

cocktail tiki mala sañaCocktails aperitivo y cocktails sin alcohol

En la nueva carta de Mala Saña también podemos encontrarnos con cocktails aperitivo. Todos los sábados y domingos abren sus puertas a partir de las 12:30 y la barra se llena de Negronis, Aperol Spritz, Americanos y el vermut de la casa.

La coctelería sin alcohol es una tendencia creciente que cada vez podemos ver en más locales. Existe un importante sector de la población que prefiere evitar el consumo de productos con alcohol. Por ello en Mala Saña cuentan también con una selección de cocktails sin alcohol y refrescos caseros que elaboran de forma artesanal. Cada vez son más los adeptos a este tipo de tragos en su local. Su Limonada Siciliana o su refresco Severiano son dos de los productos más populares de su carta.

Para este tipo de tragos juegan mucho con los tés y las tisanas, que ofrecen un amplio abanico de sabores. Además, también elaboran sus propios zumos naturales como el Naranjito, a base de naranja y zanahoria, donde el prensado en frío se convierte en el protagonista.

zumo naranjito mala sañaElegir solo un cocktail no será fácil

Sin duda en Mala Saña nos encontramos con una carta muy variada, donde vemos una clara influencia por los productos naturales, la coctelería clásica y los vinos de Jerez.

Pero su carta no termina ahí, su equipo de bartenders siempre está preparado para elaborar cocktails fuera de carta que demande el cliente.

Sin duda si pasas por Oviedo tienes que hacer una parada en Mala Saña.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario