nueva carta paradiso

Los secretos de la nueva carta de Paradiso

Paradiso, liderada por Giacomo Giannotti, es considerada la mejor coctelería de España según la lista The World´s 50 Best Bars. Este speakeasy se esconde detrás de la puerta de una nevera y este año nos trae grandes novedades.

Una carta inspirada en el ilusionismo y la magia

Giacomo nos ha contado cuál ha sido el elemento inspirador para elaborar esta carta. La magia y el ilusionismo han sido los grandes protagonistas durante todo el proceso creativo. Para él la relación entre la profesión de bartender y el arte del ilusionismo es muy cercana.

Una carta de cócteles repleta de novedades

Sin duda la influencia de la magia y el ilusionismo dejará a todos con la boca abierta. La carta está repleta de novedades que pretenden sorprender al consumidor y obtener el factor WOW que siempre distingue a Paradiso.

Cuando Giacomo nos habló sobre su nueva carta, nos contó la peculiaridad de su cóctel “Guillotina”. Este deliciosa bebida se ha diseñado para compartir y simula literalmente una guillotina que por arte de magia parte el vaso en dos.

Otra de las peculiaridades que presenta en esta carta es un homenaje familiar, con un cóctel inspirado en la heladería familiar de Giacomo. Un “trampantojo” que visualmente parece un cono de helado, el ilusionismo es la clave.

La presentación de la carta también tiene un toque de magia e ilusionismo únicos. Para poder ver la carta necesitarás de unas gafas especiales. Una vez te las pongas, por arte de magia aparecerán a tu alcance un montón de animales y elementos del bar que no eran visibles antes.

El proceso de creación de sus cócteles

Para poder elaborar esta nueva carta han necesitado un año entero. Todo el equipo de Paradiso se reunió para hacer varios brain-storming y poner ideas en común sobre lo que querían diseñar. Además, viajaron por diferentes ciudades europeas para coger ideas en museos ilusionistas.

Una vez elegido el concepto, empezaron con la elaboración de los cócteles. Su idea principal era crear un menú que comprendiera distintos estilos y sabores en una misma carta. Implementando a su vez nuevas técnicas e ingredientes desconocidos hasta el momento. El diseño exclusivo de la vajilla le da el toque final y único a esta nueva y sorprendente carta.

21 nuevos cócteles para probar

En esta selección nos han presentado 21 nuevas creaciones para degustar. Se quedan 6 cócteles de la carta anterior que ya se han convertido en todo un clásico en Paradiso. Algunos de estos cócteles que permanecen de nuevo son: Mediterranean Tresure (cóctel con el que Giacomo ganó la World Class del 2014) y el Supercool Martini.

Innovaciones en la nueva carta

Este año nos vamos a encontrar en Paradiso cócteles cómo Kriptonita o Magic Wizard.

El primer cóctel está elaborado a base de Gin Mare, Riboflavina (vitamina B12 Bio luminiscente) Electric Liquor, cordial de pomelo, bitter de chocolate y aceites esenciales de lima Kaffir.

Mientras que el Magic Wizard está elaborado a base de Ron Matusalem 15 macerado con semilla de calabaza, Pedro Ximénez cocinado con frutos rojos, Campari, Ciruela, zumo de limón y jengibre, azúcar de agua de coco fresco, espuma de Gymnea (planta que anula tu percepción del azúcar) y patata dulce. Lo especial de este cóctel estilo Tiki es su dulzor, que una vez se combina con la espuma mágica de Gymnea podemos apreciar otros matices como los sabores especiados del jengibre.

Otro de los cócteles que promete ser estrella este año es el “Gelato Paradiso”, sin duda el favorito para Giacomo. Su mezcla de ingredientes (como el vodka Ketel One con cúrcuma, Kefir de oveja, amontillado, salvia…) y su valor emocional lo convierten en el cóctel estrella.

Nuevos ingredientes que te sorprenderán

En Paradiso dan un paso adelante en temas de presentación y sabores. Para ello han utilizado re-destilados propios, como por ejemplo un Coffe Spirit con base de mezcal. Han empleado también vitamina bio luminiscente para iluminar un cóctel, la Gymnea…

Sin duda esta nueva carta sorprenderá a todos los que decidan pasarse por Paradiso. La magia y el ilusionismo llenarán uno de los locales que cualquier “cocktail lover” no debería perderse.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario