Celebramos el 4 de julio con cocktails clásicos americanos

El día 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América. Una fiesta nacional donde se conmemora la firma de la declaración de independencia en 1776.

Estados Unidos, el padre de la coctelería

Si hablamos de la cultura americana, hablamos indudablemente también de la coctelería. Aunque es difícil establecer cuándo y donde nacieron los cocktails, la mayoría de las teorías desembocan en Estados Unidos.

Son muchas las teorías que reconocen a un farmacéutico de Nueva Orleans, como el creador de la coctelería con fines lúdicos, tal y cómo la conocemos ahora, más allá de los preparados que se realizaban con fines medicinales.

Estados Unidos es un país donde la cultura del cocktail está muy arraigada entre sus habitantes. Es muy habitual ver el consumo de estas bebidas en momentos como el aperitivo o el maridaje con las comidas. Una tendencia que poco a poco vemos también cada vez más en España.

Por eso, para celebrar su fiesta nacional, hemos querido hacer un repaso por los cocktails clásicos estadounidenses más reconocidos a nivel mundial.

El Manhattan, el cocktail de todos los neoyorquinos

Sin duda, uno de los cocktails más reconocidos es el Manhattan, un cocktail glamuroso que se ha convertido en todo un icono de Hollywood.

Es un cocktail muy fácil de preparar, donde solo tendremos que mezclar whisky y un poco de vermut. Podemos añadirle también un poco de Angostura y una cáscara de limón o naranja para darle un sabor más intenso.

manhattan cocktailEl Vieux Carre, un suave cocktail de Nueva Orleans

Otro de los cocktails más típicos de Estados Unidos es el Vieux Carre. Este cocktail fue creado en 1930 por el bartender Walter Bergeron y le puso este nombre tan característico como tributo a su lugar de origen, el barrio francés de Vieux Carre.

Es un cocktail donde se mezclan muchas sensaciones. Por un lado, nos encontramos con un sabor mezcla de dulce y amargo que despierta todos nuestros sentidos. Y a pesar de ser un cocktail con un sabor suave, por su alto contenido alcohólico se convierte en un cocktail muy potente.

Para preparar este cocktail necesitaremos: whisky de centeno, coñac, vermut dulce, amargo de angostura, amargos de Peychaud y Bitter Road. También podemos añadirle cáscara de limón o amargo de naranja según el gusto. Un cocktail sin duda muy completo.

Vieux carreEl mayor clásico, el Martini Dry

Como en la mayoría de los casos, son muchas las teorías que surgen alrededor de la creación del Martini Dry. Pero quizás la más aceptada data de 1862, cuando se creó en un hotel de San Francisco. Su nombre se debe a que la gente acudía al hotel a tomar un Martini Dry antes de coger el ferry que les llevaría a la ciudad de Martínez.

Los ingredientes para este cocktail son muy fáciles de conseguir, solo necesitarás vermut blanco seco, ginebra, aceitunas y un toque de limón. La clave a la hora de prepararlo está en remover el contenido del cocktail en la copa directamente, sin agitar.

martini dryOld Fashioned

Sin duda el Old Fashioned es uno de los cocktails americanos más reconocido a nivel internacional. Su historia se remonta a 1880, cuando se creó en un club de caballeros de Kentucky.

Para poder preparar este delicioso cocktail necesitaremos: azúcar, Whisky Bourbon, bitter de Angostura, cerezas y un poco de soda. También podemos añadirlo cáscara de naranja y limón para darle mayor intensidad en sabor y aroma.

old fashionedLong Island Iced Tea, el cocktail más refrescante

El Long Island Iced Tea es uno de los cocktails más típicos de la zona norte de Estados Unidos. Un cocktail muy refrescante que se convierte en una explosión de sabores gracias a la gran cantidad de destilados que se emplean para su preparación.

Las teorías ubican su creación en la Ley Seca, era un cocktail perfecto para burlar la prohibición del consumo de alcohol. En apariencia parece un té frío, en vez de un potente cocktail.

Para preparar este clásico necesitarás: vodka, ginebra, ron, tequila, Cointreau, zumo de naranja o limón y un refresco de cola.

long island ice tea¿Te ha gustado la selección de cocktails que hemos realizado? Cuéntanoslo en comentarios. Y si quieres puedes sugerirnos nuevos temas sobre lo que te gustaría que habláramos.

Damaris Morillo
Damaris Morillo

Especialista en Comunicación y Marketing Digital, colaboro en Neodrinks escribiendo artículos sobre el mundo de la coctelería, los destilados y los mixers.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario